Charlotte, NC.- Un hombre fue arrestado y acusado de más de 15 cargos de espionaje secreto, según documentos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
El informe policial afirma que el 24 de febrero, John H. Cutter, de 61 años, fue sorprendido filmando a un menor en un cubículo mientras se encontraba en el Coliseo Bojangles.
CASO
Los detectives dicen que un padre, su hijo de 11 años y su amigo de 12 años estaban en ese lugar para ver el partido de hockey de los Charlotte Checkers. Llegaron alrededor de las 4:20 p.m. y fueron al baño antes de ir a sus asientos.
Mientras esperaban que el amigo de su hijo se desocupara, el padre dijo a las autoridades que vio una mano y un dispositivo de grabación, como una GoPro, debajo del cubículo en el que estaba el menor.
Según el reporte, el padre les dijo a los detectives que cuando el amigo salió del cubículo y otro hombre entró, vio el dispositivo pasar debajo del mismo sitio, pero no por tanto tiempo como cuando el menor estuvo en el baño.
CONFRONTADO
El padre esperó a que el sospechoso, posteriormente identificado como Cutter, saliera del cubículo para enfrentarlo.
Según los informes, Cutter negó las acusaciones y se alejó, pero se dio una descripción del sospechoso a la seguridad y a la policía.
INVESTIGACIONES
Las autoridades utilizaron videos de vigilancia para identificar al sospechoso, que alrededor de las 3:40 p.m., más de 30 minutos antes de que las víctimas llegaran al juego, Cutter entró a un baño diferente durante unos ocho minutos, salió durante unos cuatro minutos y volvió a entrar durante unos ocho minutos más.
Las autoridades dicen que mientras Cutter estaba en el vestíbulo antes de ir al baño por segunda vez, sostenía un objeto en la mano que no parecía ser su teléfono.
El video muestra al sospechoso bajando las escaleras del coliseo, a las 4:35 p.m., y saliendo por completo del lugar, alrededor de las 4:47 p.m.
Los detectives determinaron el automóvil que conducía Cutter y lo rastrearon hasta su residencia en Fairheath Road en el sur de Charlotte.
OPERATIVO
El 7 de marzo, funcionarios acudieron a esa dirección con una orden judicial y confiscaron múltiples dispositivos electrónicos.
En la tarjeta SD del dispositivo de grabación, la policía dice que habían siete videos que suman aproximadamente dos minutos de metraje, que mostraban a las víctimas y otros menores en los baños y con los genitales afuera.
RÉCORD
Los registros muestran que Cutter fue arrestado el 8 de marzo y acusado de 11 cargos de delito grave de espionaje secreto y tres cargos de delito menor de espionaje secreto. Según documentos judiciales, estuvo en la cárcel aproximadamente 10 horas antes de pagar la fianza.
Los detectives dicen que el hombre es un delincuente sexual registrado anteriormente por incidentes similares en 1999 y 2008. Fue eliminado del registro de delincuentes sexuales en 2011, según los documentos.