HomeFarandulaHollywood recuerda al opositor ruso Navalny con el óscar al mejor documental

Hollywood recuerda al opositor ruso Navalny con el óscar al mejor documental

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU), 12 mar (EFE).- La cinta documental “Navalny” ganó hoy el óscar a la mejor película documental en la 95 edición de los galardones entregados en Los Ángeles, en una gala en la que participó la familia del opositor ruso Alexei Navalny.

Daniel Roher tras ganar el óscar al Mejor largometraje documental por 'Navalny'. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre. Mantente fuerte”, apuntó junto a sus hijos Yulia Navalnaya, la esposa del opositor, quien sigue encarcelado en la Rusia de Vladímir Putin.

Daniel Roher después de ganar el óscar a la mejor película documental por 'Navalny'. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El premio fue recogido también por el director Daniel Roher, quien se lo dedicó a “todos los presos políticos del mundo”.

“Alexei, el mundo no ha olvidado tu mensaje vital para todos nosotros. No debemos tener miedo de oponernos a las dictaduras y al autoritarismo dondequiera que asome la cabeza”, apuntó el cineasta.

Alexei Navalny, recordó, no pudo acudir a la gala porque “permanece en régimen de aislamiento” por “la injusta guerra de agresión de Vladímir Putin en Ucrania”.

“Navalny” retrata el intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalny. Está producida por CNN y HBO Max.

La película se estrenó el 25 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance (EE.UU) y ha ganado galardones como el premio al mejor documental político de los Choice Documentary Awards o el premio al mejor documental en los premios BAFTA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories