Hohberg alarga la racha triunfal de Sporting Cristal con un doblete a Alianza Lima

0
1
508147

FÚTBOL PERÚ

Lima, 2 may (EFE).- Con un doblete de Alejandro Hohberg, el Sporting Cristal se impuso este domingo por 2-1 a Alianza Lima y sigue su trayectoria impoluta en la liga peruana, donde es líder indiscutible del Grupo B con un pleno de victorias en las seis primeras jornadas del campeonato.

Hohberg, que hace tres temporadas jugaba en Alianza Lima, llevó a su exequipo a registrar la primera derrota del año, después de haber sumado un triunfo y tres empates tras haber sido restituido en la primera división por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló su descenso del año pasado.

Muy pronto se puso en ventaja Cristal con un centro desde el pico del área de Hohberg que se envenenó y se coló en la red sin que ningún jugador más tocase el balón, cuando apenas habían transcurridos tres minutos de juego.

Alianza, que no disponía de Jefferson Farfán al haber sido suspendido por saltarse las medidas de seguridad frente al covid-19, logró empatar en la recta final del primer tiempo por medio del experimentado delantero Wilmer Aguirre.

Ya en la segunda parte, Hohberg hizo su segundo tanto de penalti a los 51 minutos, un gol decisivo para que el equipo celeste alcanzase los 18 puntos en el torneo.

Así, el Sporting Cristal ha logrado vencer dos clásicos de manera consecutiva, pues la pasada jornada también doblegó a Universitario (0-1), su otro eterno rival de Lima.

Por su parte, Universitario consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer por 1-2 al Alianza Atlético con un autogol de Alberto Rodríguez, exjugador del equipo crema, y de Leonardo Rugel.

A falta de que Cienciano cierre la sexta jornada este lunes frente al Carlos Mannucci, el Grupo A lo comanda Ayacucho, que ya el viernes se impuso por 1-3 al UTC.

Tanto Cantolao en el Grupo A como el Deportivo Municipal en el Grupo siguen relegados en la última posición tras sumar su quinta derrota en el torneo al perder contra San Martín (0-1) y frente a Sport Boys (3-1), respectivamente.