Hitachi adquiere la empresa estadounidense de software GlobalLogic

0
12
470005

JAPÓN EEUU EMPRESAS

Tokio, 31 mar (EFE).- La tecnológica japonesa Hitachi anunció este miércoles que adquirirá la empresa de servicios de ingeniería de productos digitales GlobalLogic en una operación valorada en 9.600 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros).

Hitachi comprará la totalidad de las acciones existentes de la empresa estadounidense a través de Hitachi Global Digital Holdings, la compañía que supervisa sus negocios de TI (Tecnologías de la Información) en Estados Unidos, según explicó en un comunicado.

La empresa nipona espera tener el visto bueno de los reguladores pertinentes y completar la operación para finales de julio de 2021.

El presidente de Hitachi considera que la asociación les ayudará a cumplir su objetivo de “convertirse en líderes en innovación digital”.

El presidente de GlobalLogic, Shashank Samant, destacó que la operación supone una “tremenda oportunidad”.

La operación se engloba en la estrategia de Hitachi de concentrar sus recursos en el negocio de las TI y más concretamente en su plataforma Lumana, centrada en el sector del internet de las cosas.

La tecnológica busca aprovechar el potencial de la transformación digital y el aumento de la demanda en un sector todavía más en auge en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

La compra de GlobalLogic se produce tras otras inversiones fuera de Japón del conglomerado tecnológico, que en julio de 2020 completó la adquisición de una participación mayoritaria en el negocio de redes electrónicas del grupo de ingeniería suizo ABB, mientras se deshacía de participación en su propia unidad del sector químico.

Pese a que Hitachi anunció la operación de compra de GlobalLogic cuando la sesión bursátil ya había cerrado, los inversores respondieron a las filtraciones previas en la prensa local. Las acciones del grupo se devaluaron un 7,29 %, la peor caída entre las empresas del selectivo de referencia en el país, el Nikkei.