Histórica victoria de Vi Lyles en Charlotte

0
207

Charlotte, NC.- La candidata por el Partido Demócrata, Vi Lyles, venció con clara ventaja al republicano Kenny Smith  con lo que se convertirá en la primera alcaldesa afroamericana de Charlotte.

Lyles alcanzó cerca del 58 por ciento de los votos,  ganando precintos en toda la ciudad, incluyendo varios en el sur de Charlotte.

Considerada una unificadora, Lyles dijo tras su victoria el martes por la noche “estoy llamando a la acción desde el primer día, y estoy lista, pero les pido que me ayuden a continuar la conversación sobre los temas que nos van a impulsar. Juntos, construiremos un futuro mejor para cada charloteano”

En las elecciones municipales, el único candidato de origen latino, Daniel Herrera perdió holgadamente la carrera por quedarse con la representación del Distrito 3, que aun pertenece a LaWana Mayfield del Partido Demócrata.

Lyles venció en las primarias demócratas a Jennifer Roberts, en su intento de reelección después de que su mandato estuvo plagado por la controversia sobre los derechos de los homosexuales y transexuales y su manejo de las protestas violentas tras la muerte de Keith Scott por parte de la policía en septiembre de 2016.

La próxima alcaldesa de la Ciudad Reina, y sexta mujer en ocupar el cargo, trabajará con cinco caras nuevas en el Concejo Municipal una vez que todos hayan jurado su cargo.

El demócrata Braxton Winston se unirá al consejo como Council At-Large. El demócrata Justin Harlow se estrena en el Distrito 2. Mientras que el republicano Tariq Bokhari ganó el antiguo asiento de Kenny Smith en el Distrito 6.

Los tambín recién llegados Larken Egleston y Matt Newton corrieron sin oposición en el Distrito 1 y el Distrito 5.

Los demócratas mantendrán una mayoría de 9-2 en el Consejo Municipal.

Leave a Reply