Historia de abuso en caso de hondureño asesinado

0
8224

Charlotte, NC.- Miguel Ángel Valle, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una zona boscosa en el condado Gaston, había sido abusado física y mentalmente por largo tiempo,  según sus familiares.

Miguel Ángel Valle (foto cortesía familia Valle Romero)

El hondureño,  oriundo del departamento de  Copán,  padecía de discapacidades mentales. “Era como un niño y la gente se aprovechaba de él” , dijo a HOLA News Orlando Romero, tío de Miguel Ángel, al asegurar que la  presunta victimaria, Doris Maribel Alvarado-Peraza, le había quitado parte del dinero que le correspondía como compensación por una lesión sufrida en el trabajo.

“Esa mujer ya había cometido crímenes similares en Honduras”, aseveró  Romero sobre la mujer de 27 años acusada de asesinato en primer grado y,  hasta el momento,  prófuga de la justicia.

Según familiares del fallecido, la mujer también es buscada en su país de origen por el rapto y asesinato de una señora de 63 años. La última dirección conocida de Alvarado-Peraza es en el bloque 1400 de Kentland Lane,  en Charlotte,  y tiene primos y tíos que viven en Carolina del Norte, de acuerdo a las autoridades.

Por algún tiempo, Miguel Ángel vivió con “esa mujer mala y ella le ayudo con esa demanda, pero era para quitarle el dinero y quitarle la vida”,  afirmó Dilcia Valle Romero, hermana de la víctima, sobre Alvarado-Peraza.

Valle “nunca aprendió a leer, ni escribir” y al momento de su muerte, a sus 28 años, estaba físicamente incapacitado para trabajar, una de sus piernas se encontraba lesionada. “Portaba una bota”,  dijo Romero.

En sus últimos meses de vida Valle residía con una de sus primas, “pero ella (la presunta asesina) donde estuviera lo hallaba, lo sacaba y lo iba a golpear o lo sacaba engañado”,  aseveró la hermana.

“Hace un mes lo quiso quemar vivo en el carro, ella lo encerró, pero él como pudo salió”,  contó Valle Romero a este semanario. “Hasta ahora me entero de eso”,  agregó con el relato de la presunta asesina, quien además extorsionaba a sus padres con la amenaza de hacer desaparecer al ahora difunto.

Según la hermana, debido a sus deficiencias mentales, o “quizás porque tenía miedo, no me lo decía”. Por su parte, el tío de Miguel Ángel,  Orlando Romero declaró que la acusada del macabro asesinato, junto con otras personas, lo llevó a consumir alcohol y drogas con los mismos fines de abuso.

“Lo hicieron sufrir mucho en este país”,  lamentó Dilcia, al asegurar que gente para la que trabaja en el sector de la construcción “lo explotaban, le quitaban su dinero, no le pagaban o le pagaban cuando querían”.

Piden ayuda y justicia

“Yo le pido a las autoridades que hallen a los culpables y que me protejan a mí también”,  dijo la hermana del finado,  quien al igual que su prima llegó a recibir amenazas de muerte.

La familia de Miguel Ángel Valle ha colocado cajas de recolección de fondos para ayudar con los gastos funerarios en varios negocios hispanos del área Sur de Charlotte, como Super WOW, Morazán, Lempira y Tamalería Lupita.

Los interesados en ayudar a los dolientes también puede llamar al (980)333-3685.

Un servicio funerario para Miguel Ángel está programado el viernes 29 de diciembre en Heritage Funeral Home (4431 Old Monroe Rd, Indian Trail, NC 28079) de 6:00 a 9:00 pm y se invita a la comunidad en general a asistir para despedir el cuerpo que será trasladado a Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply