Hispasat se hace con las señales satelitales de Telefónica en Hispanoamérica

0
28
504212

TELECOMUNICACIONES SATÉLITE

Redacción de economía, 29 abr (EFE).- Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha firmado un acuerdo para hacerse cargo del negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, filial del Grupo Telefónica ligada al ámbito audiovisual.

El acuerdo se ejecutará de un modo paulatino en los próximos meses, conforme a las disposiciones regulatorias y sin afectar al servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en la región, según han informado fuentes de ambas compañías.

Actualmente Media Networks Latinoamérica presta servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de Hispanoamérica utilizando los satélites de Hispasat para llegar a millones de hogares.

La integración de estos servicios permitirá a Hispasat afianzar su posición como operador de referencia en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite.

En cuanto a la filial de Telefónica, Media Networks Latinoamérica, mantendrá sus actividades en las otras líneas de negocio que desarrolla en Perú.

Telefónica Hispanoamérica, que opera bajo la marca Movistar, cerró el año 2020 con una base de 2,8 millones de clientes de televisión de pago en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, de los cuales casi 600.000 cuentan con servicios de televisión por Internet (IPTV), más de un millón con servicio de cable (CATV) y el resto con servicio satelital (DTH).

Esta compañía llevaba la señal satelital desde su cabecera en Lurín (Perú) a las operadoras en cada país de Hispam que tienen TV de DTH. A partir de este acuerdo, esto lo hará Hispasat.

Hispasat sitúa esta actuación dentro de las líneas de acción de su Plan Estratégico 2020-25, que llevará a la compañía a pasar de ser un operador de infraestructuras a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite.

El consejero de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha afirmado que el acuerdo mejora la eficiencia de su negocio audiovisual en América Latina y fortalece su posición estratégica.

Por su parte, el consejero de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio, también se ha mostrado satisfecho con este acuerdo que permitirá a esta unidad mantener el foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible.