HomeEstados UnidosHispanos son el segmento poblacional con mejor opinión del Tribunal Supremo

Hispanos son el segmento poblacional con mejor opinión del Tribunal Supremo

Date:

Historias Relacionadas

Washington 1 sep (EFE).- La mayoría de los hispanos en Estados Unidos tienen una opinión favorable del Tribunal Supremo de Justicia, siendo el segmento de población con el aprecio más alto por esa institución, según un informe divulgado hoy por el Centro Pew.

El Centro Pew obtuvo las opiniones de 7.647 adultos entre el 1 y el 14 de agosto después de un periodo de sesiones del Supremo que incluyó la terminación de la garantía a nivel nacional del derecho al aborto y otras decisiones que dividieron a los jueces a lo largo de posiciones ideológicas.

De acuerdo con este análisis de Pew, el Supremo es visto de manera favorable por 52 % de los hispanos, en comparación con el 48 % entre la población en general.

A mediados de la década de 1990, el Tribunal Supremo obtenía una opinión favorable del 80 % de los estadounidenses, pero ese prestigio ha ido disminuyendo.

La opinión favorable la comparten 49 % de los blancos, 46 % de los asiáticos y apenas 38 % de los afroamericanos, indicó el informe.

Según Pew, 47 % de los latinos demócratas tienen una opinión favorable del máximo tribunal, pero ese respaldo sube al 66 % entre los hispanos republicanos.

Entre la población general, añade el informe, 28 % de los demócratas tienen una opinión favorable del Tribunal, y ese apoyo sube al 73 % entre los republicanos.

Asimismo, 52 % de los hombres tienen una opinión positiva de la institución mientras que el 46 % la tienen negativa.

La balanza de opiniones entre las mujeres muestra que sólo 45 % ven al Tribunal de manera favorable y 51 % tienen una percepción negativa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories