Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
El Departamento de Policía de North Charleston puso en marcha su primera Academia Ciudadana, un proyecto que busca acercar a la comunidad hispana con las autoridades, pero especialmente que los habitantes conozcan cómo opera un oficial en un día ordinario.
Actualmente 20 personas están recibiendo este entrenamiento de agentes de policía de North Charleston, proyecto dirigido originalmente a ciudadanos que hablan inglés pero con el objetivo de incluir a la comunidad latina, por lo que este taller se ofrece en español.
“Les damos una experiencia directa sobre lo que hacen los policías todos los días, usamos escenarios, simuladores virtuales y los entrenamos con armas no letales”, dijo William León, vocero del Departamento de Policía de North Charleston para la comunidad hispana.
APRENDIZAJE
La clase les dará a los participantes una mirada interna de lo que es un policía y también repasará algunas de las situaciones que los oficiales experimentan mientras están en el trabajo.
Los asistentes reciben clases sobre leyes estatales, federales, normas legales de tránsito, entrenamiento en simuladores y con armas de fuego, además se los prepara en situaciones como paradas de tráfico y otras que enfrentan a diario los policías.
La experiencia que se ofrece de forma gratuita, es una serie de ocho semanas de entrenamiento básico.