Hispanos dan más relevancia a vida en comunidad que resto de estadounidenses

0
138

Washington, 15 feb .- La población hispana de Estados Unidos otorga una mayor relevancia a la vida en comunidad que el resto de los habitantes del país y la asocian a un mayor bienestar general, según una encuesta publicada hoy.

Según el estudio de la aseguradora Mass Mutual, el 78 % de los entrevistados con origen hispano reconoce esta relevancia de la participación en las prácticas comunitarias como uno de los factores que influyen en su satisfacción y prosperidad, mientras que entre los no latinos solo lo cree así el 67.

Otro de los aspectos que destacan del estudio es el papel que se arrogan los integrantes de la población de origen latinoamericano en el país dentro de la propia comunidad.

En estos grupos, el 42 % de los hispanos piensa que su función es la de “líder comunitario”, por el 30 de los de origen no hispano, según el escrito de la aseguradora que fue difundido hoy.

La encuesta, titulada “Obtienes lo que das: el estudio de Mass Mutual de 2018 del Bienestar Financiero y Participación Comunitaria”, analiza los vínculos entre la participación comunitaria y la seguridad financiera, concluyendo que la primera favorece a la segunda.

Uno de los puntos que aborda el sondeo es el apoyo financiero entre los miembros de la comunidad.

En este sentido, el 57 % de los entrevistados reconoce haber prestado dinero a alguien de su entorno en una situación de necesidad económica, mientras que entre los no hispanos la cifra se reduce hasta el 53.

También lo hacen en sentido contrario, aunque en menor medida, y el 35 % dice haber recibido apoyo crediticio por otros integrantes de su comunidad cuando lo requerían, muy por encima del 23 % que lo confiesa entre los estadounidenses de distinto origen.

Sobre la forma mediante la que los latinos practican su vida en comunidad, el 86 % asegura que la ejerce junto con su familia, mientras que el 70 % lo hace con sus amigos.

En cuanto al tipo de actividades que llevan a cabo con el grupo, el 66 % señala que sobre todo lo hacen en aquellas asociadas al entorno escolar y una proporción similar, el 62 %, en aquellas relacionadas con los niños.

La compañía, en base a los resultados del sondeo, concluye que los hispanos piensan que la participación comunitaria es una fuente de fortaleza, según señaló en un comunicado.

“Nuestra investigación revela que la participación en la comunidad tiene beneficios financieros y gratificantes”, incidió David Hufnagel, director de mercado latino de Mass Mutual.

El estudio es fruto de una serie de entrevistas realizadas entre el 7 y el 28 de septiembre de 2017 en la que se empleó una muestra de 10.000 estadounidenses mayores de 18 años, de los cuales 1.077 se identificaron como hispanos. EFE

Leave a Reply