Hispanos buscan ser electos

0
78
Sharon Call Díaz, busca ser electa para ser Sheriff del condado Wilkes. Luz Yvette Gaboury.

Las elecciones primarias se cumplirán el próximo martes 8 de mayo y en el listado aparecen 11 latinos como candidatos.

Por Williams Viera    |  [email protected]

Greensboro, NC.- Es hora de votar en Carolina del Norte y las diferentes organizaciones han convocado para que los electores lleguen a los 350 sitios, en los 100 condados, que operarán por estos días hasta que se cumplan las elecciones primarias del próximo martes 8 de mayo.

Los votantes, igualmente, tienen la oportunidad de elegir jueces para la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones estatal; y jueces locales, quienes no son de ningún partido político.

Según la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE) 6 millones 888 mil personas tienen la posibilidad de votar por cuatro partidos reconocidos durante las primarias como son Demócrata, Republicano, Libertario y Partido Verde,  que es la nueva opción.

¿Y los latinos?

En  las papeletas aparecen 11 candidatos de origen latino, tres republicanos y 8 demócratas.

En tanto, en el Condado Orange aparecen los nombres de Joey Hawkeye Aguilar y su esposa Jessica Elizabeth Aguilar, quienes buscan un lugar en la Junta Escolar.

En el Condado Wake aparece como candidato demócrata Luis Arturo Toledo, considerado una de las joyas políticas latinas. Él compite por el Distrito 16 del Senado estatal.

Sharon Call Díaz, busca ser electa para ser Sheriff del condado Wilkes. Luz Yvette Gaboury.

En la lista de candidatos figura Luz Yvette Gaboury, de padres puertorriqueños. Ella pretende llegar a la Junta Escolar del Condado Alamance.

Pero la candidata que llama la atención es Sharon Call Díaz, quien compite por el puesto de alguacil en el Condado Wilkes. Sus raíces son latinas y su trayectoria en el Departamento de Policía es extensa.

Mientras tanto, en el Condado Cumberland aparecen tres hispanos: los republicanos Rafael ‘Ralph’ Molina y Daniel ‘Dan’ Travieso buscan, respectivamente, un lugar en la Junta de Comisionados y en el Distrito 42 para la Cámara de Representantes estatal; y el demócrata Alberto ‘Al’ Flores es candidato por el Distrito 45.

En el Condado Harnett aparece el republicano Jerry Rivas, quien busca ser alguacil.

Leave a Reply