Hispano nombrado decano de la escuela de Enfermería en Universidad de DUKE

0
102
(Foto: Duke University)

Galo Baird | [email protected]

El doctor Vincent Guilamo-Ramos, un líder nacional en el avance de la política, la práctica y la ciencia de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, ha sido nombrado decano de la Escuela de la Universidad de Duke de Enfermería y vicerrector de Asuntos de Enfermería, a partir del 1 de julio de 2021.

Además de servir como el decimosegundo decano de la escuela, Guilamo-Ramos, será el segundo ex alumno de la escuela en ocupar el puesto. Será el primer decano hispano y el primer varón de la escuela. También será el oficial latino de más alto rango de la Universidad de Duke.

“Es un gran honor ser elegido como el próximo decano de DUSON”, dijo. “Recuerdo mi formación en Duke como algunos de los momentos más emocionantes, desafiantes y gratificantes de mi carrera. Espero volver a conectarme con colegas y llevando a DUSON a alturas de excelencia cada vez mayores “.

COMPROMISO

Guilamo-Ramos llega a Duke desde la Universidad de Nueva York (NYU), donde es profesor y vicerrector asociado de Programas de Mentoría y Difusión y tiene nombramientos académicos en las escuelas de enfermería, trabajo social y salud pública de la NYU.

“Dr. Guilamo-Ramos es un líder comprometido con una profunda experiencia en el avance de programas institucionales interdisciplinarios que combinan investigación, educación y práctica ”, dijo A. Eugene Washington, M.D., rector de Asuntos de Salud de la Universidad de Duke y presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud de la Universidad de Duke. “Dado su excelente historial de logros, estoy seguro de que nuestra estimada Escuela de Enfermería seguirá creciendo y floreciendo bajo su liderazgo”.

Como vicerrector adjunto en NYU, Guilamo-Ramos ha sido responsable de la infraestructura de tutoría en toda la universidad y el desarrollo de la facultad y ha supervisado los esfuerzos para diseñar e implementar modelos de tutoría para profesores en toda la universidad. Además, fundó y dirige el Centro para la salud de la familia y los adolescentes latinos en la Escuela de Trabajo Social Silver de la NYU. También es el director del programa piloto y de tutoría en el Centro para el uso de drogas y la investigación del VIH en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nueva York.

EXPERIENCIA

Además de sus funciones de liderazgo, Guilamo-Ramos ha mantenido un programa de investigación activo que obtiene una gran cantidad de fondos de los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias federales y fundaciones privadas. También ha sido un líder en la reducción de las disparidades de salud entre los jóvenes de latinos y otras comunidades de minorías étnicas.

El MSN de Guilamo-Ramos de Duke se centró en la atención primaria de enfermería con especialización en VIH. Recibió su Ph.D. de la Escuela de Bienestar Social de la Universidad de Albany, Universidad Estatal de Nueva York, y su título de Maestría en Trabajo Social de la Escuela de Trabajo Social Silver en NYU. Tiene una maestría en administración de la Escuela de Posgrado de Servicio Público Robert F. Wagner en la NYU y una maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública Global de la NYU.

Como trabajador social clínico autorizado y enfermero practicante con certificación de la junta en enfermería de VIH / SIDA, se especializa en la atención primaria de adolescentes y adultos, incluida la profilaxis previa a la exposición al VIH, la detección y el tratamiento de infecciones de transmisión sexual y el tratamiento asistido por medicamentos. para el trastorno por uso de sustancias.

Guilamo-Ramos fue admitido tanto en la Academia Estadounidense de Enfermería como en la Academia Estadounidense de Trabajo Social y Bienestar Social. Recibió el Premio al Liderazgo en Salud Hispana de la Fundación Nacional de Salud Hispana en reconocimiento a sus esfuerzos para mejorar la salud de los hispanos y otras poblaciones desatendidas. También recibió el Premio de la Facultad Dr. Martin Luther King, Jr. que honra a los profesores sobresalientes que ejemplifican el espíritu de King a través de la excelencia en la enseñanza, el liderazgo, el activismo por la justicia social y la construcción comunitaria.