HomeLocalesJacksonvilleHispano elegido “Maestro del Año 2024” del Condado de Duval

Hispano elegido “Maestro del Año 2024” del Condado de Duval

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Jacksonville, FL.- Un profesor de biología de la escuela secundaria Terry Parker ha sido nombrado “Maestro del Año VyStar 2024 de las Escuelas Públicas del Condado de Duval.

Gustavo Guzmán fue elegido el sábado 20 de enero por la noche entre 180 mejores maestros que representan a cada escuela del condado en la 33ª edición anual de los Premios EDDY, la celebración de los grandes educadores del Fondo de Educación Pública de Jacksonville (JPEF, siglas por su nombre en inglés), una organización sin fines de lucro.

“Señor Guzmán, Ud tiene ese factor que hace que a los estudiantes realmente les guste venir a su clase y aprender sobre ciencias”, dijo la superintendente del condado de Duval, Dana Kriznar, en un comunicado de JPEF.

TRAYECTORIA

Guzmán es un maestro de tercer año que se graduó de la Universidad Edward Waters, convirtiéndose en el primer miembro de su familia en obtener un título universitario.

Criado en Belle Glade, Florida, como hijo de trabajadores agrícolas, le dio crédito a los maestros y mentores que tuvo en la escuela secundaria por alentarlo a continuar con su educación, según el comunicado de JPEF.

Este ejemplo lo puso en práctica en Terry Parker, donde es director de sitio de la organización sin fines de lucro de orientación juvenil 5000 Role Models of Excellence.

Foto cortesía: Jacksonville Public Education Fund

TRABAJO

“Me encanta empoderar a los estudiantes con afirmaciones positivas basadas en el desarrollo del carácter, el crecimiento académico y los logros deportivos”, escribió Guzmán en su solicitud de maestro del año, según JPEF.

Guzmán dijo que hace “un enorme esfuerzo para encontrar a mis estudiantes donde están y trabajar diligentemente para desarrollar un plan que los lleve al siguiente nivel”.

LOGROS

El maestro implementó sistemas de aula e instrucción que el año 2023 aumentaron los puntajes de las pruebas de una clase en más del 22 por ciento, según el comunicado de JPEF.

Guzmán dijo que quería enfatizar el valor de ser “el maestro integral” para los estudiantes.

“Los docentes deben personificar la vida positiva, el aprendizaje permanente y la voluntad de empatizar; aceptar y ayudar a todas las personas que encontramos”, dijo. “Se necesitan docentes diversos, dispuestos a encontrarse con los estudiantes en el lugar donde se encuentran y luego empujarlos más allá de lo que podrían ver por sí mismos. Cuando los estudiantes se ven a sí mismos en sus líderes diarios, puede ocurrir una afluencia de cambios positivos”.

Guzmán recibirá un premio en efectivo y una subvención para aulas a través del Deerwood Rotary Club y Florida Blue. Al igual que los anteriores profesores del año, también será miembro ex officio de la junta directiva de JPEF.

Además, representará al distrito del Condado de Duval en una competencia, que se realizará en el mes de julio, para ser nombrado Maestro del Año de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories