Hispana muere en accidente provocado por conductor ebrio

0
2122

Charlotte, NC.- Una mujer hispana murió después de que un hombre que huyó de una parada de tráfico y arrastró a un policía estatal se estrelló contra su minivan el lunes por la noche en el oeste de Charlotte, dijo la policía.

La policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que justo antes de las 7 p.m. Adelbert Redo, de 30 años de edad, conducía un Lexus LS460 en dirección norte por la carretera interestatal 85 cuando un policía estatal lo detuvo por exceso de velocidad.

Durante la parada de tráfico, Redo se resistió el arresto e intentó regresar al Lexus, dijo la policía. Huyó, arrastrando al oficial que estaba tratando de detenerlo.

El policía no persiguió a Redo cuando el Lexus aceleró hacia el norte por la I-85, dijeron los investigadores.

Redo salió de la carretera interestatal en Little Rock Road mientras manejaba a un ritmo acelerado y perdió el control del Lexus. La policía dijo que el automóvil salió volando por los carriles hacia el sur de Little Rock Road antes de chocar contra un Cadillac Escalade y un Audi Q5, que fueron detenidos en la señal de giro a la izquierda para la I-85 con dirección sur.

El Lexus golpeó una camioneta Chrysler Town & Country conducida por Teresa Villanueva Ortuna, de 45 años, que viajaba hacia el norte en Little Rock Road.

Ortuna murió en el camino al hospital. Sus dos pasajeros identificados como Kenia Carida Miranda-Salinas, de 42 años, y Javier Antonio Cardona-Flores, de 43, fueron llevados al hospital con heridas graves.

Después de chocar contra la camioneta, Redo bajó del Lexus e intentó huir, pero un Trooper fuera de servicio que presenció el accidente, persiguió a Redo y lo detuvo varias cuadras más allá, dijo la policía.

Los detectives determinaron que Redo estaba borracho.

Los paramédicos dijeron que los conductores y el pasajero de los otros vehículos involucrados no resultaron heridos.

Redo ha sido acusado de homicidio en segundo grado, delito de atropello y fuga, dos cargos de lesiones graves por vehículo, conducir en estado de ebriedad y conducir de manera imprudente.

La Patrulla de Caminos de Carolina del Norte también acusó a Redo de asalto con un arma mortal y de resistir a un funcionario público.

 

 

Leave a Reply