Hispana de Winston-Salem sentenciada a 15 años de prisión

0
498

Una mujer acusada de transportar armas de fuego a México ha sido sentenciada a 15 años en una prisión federal.

El Juez de Distrito Halil S. Ozerden sentenció a Paula Villalva-Patricio el jueves en Gulfport, Missouri luego de ser condenada por un jurado en julio por cargos que incluyen conspiración y contrabando. La residente de Winston-Salem, además recibió una multa de $20,000.

Según  documentos judiciales,Javier Molina, sobrino de Villalva-Patricio, dijo a los investigadores en 2012 que su tía dirigía una red de contrabando de armas. El hispano fue detenido en Mississippi en 2011 en una camioneta con nueve fusiles, cinco escopetas, ocho pistolas, 902 cartuchos de municiones y otros artículos. Las autoridades ubicaron el camión después de colocar secretamente un dispositivo de rastreo durante una parada de tráfico anterior en el mismo condado de Mississippi.

El esposo de Villalva-Patricio, José Luis Santos-García, y Molina, de Greensboro, Carolina del Norte, fueron condenados cada uno por cargos de contrabando en agosto de 2012 luego de las detenciones y registros de un diputado del condado de Jackson y un grupo especial de drogas de la DEA. Santos-García está cumpliendo una pena de prisión de ocho años y un mes. Molina está en libertad condicional después de cumplir un mandato de cinco años.

Villalva-Patricio está acusada de tratar de introducir a varias personas a Estados Unidos desde 1990, lo que llevó a la conspiración de contrabando de armas por la que es acusada.

El documento alega que Villalva-Patricio fue detenida cuando trataba de pasar a una persona en el punto de entrada de San Clemente, California el 28 de marzo de 1990. La atraparon tratando de pasar de contrabando a una niña a los EE.UU.. Y en enero de 2002, la atraparon tratando de traer a un niño de un año, que no era el suyo, a través del punto de entrada de Laredo, Texas. Ella fue condenada en solo uno de esos incidentes, por un cargo menor.

Villalva-Patricio, José Luis Santos-García y Molina son de México y figuran como residentes legales permanentes de los EE. UU., Informó Sun-Herald.

Leave a Reply