Home las Carolinas Charleston SC Hipertensos podrán controlar presión arterial en bibliotecas de Charleston

Hipertensos podrán controlar presión arterial en bibliotecas de Charleston

Foto: Shutterstock

Carlos Cárdenas | ccardenas@norsanmedia.com

Charleston, SC.- El 50% de los adultos mayores sufren de presión alta en Charleston, Carolina del Sur, pero uno de cada tres de ellos no sabe que la tiene, por ser una enfermedad silenciosa. 

Estas estadísticas han motivado que varias Bibliotecas Públicas del Condado de Charleston (CCPL, por sus siglas en inglés) hayan lanzado una iniciativa, por medio de un Kit de Presión Arterial, que cuenta con el apoyo de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

ACCESO

Se trata de un programa de salud y educación, donde cualquier persona puede acceder a un esfigmomanómetro y material didáctico en tres locaciones de CCPL: Edisto, McClellanville y Hollywood. Esta herramienta para hipertensos se puede obtener a manera de préstamo con una tarjeta de la biblioteca.

Los kits contienen un manguito de presión arterial, instrucciones, información de seguimiento y literatura sobre el control de la presión arterial. Los usuarios de la biblioteca tendrán la oportunidad de recibir educación sobre el control de la presión arterial con un trabajador de salud comunitario empleado por CCPL. 

Estamos muy emocionados de trabajar con la AHA para comenzar a prestar monitores de presión arterial a nuestros usuarios a través de nuestro programa de telesalud WISE“, dijo Kathleen Montgomery, directora asociada de participación comunitaria de CCPL.

Además, la biblioteca actualmente ofrece un programa de telesalud dirigido a mujeres en áreas rurales, así como clases de prevención de diabetes para sus usuarios.

Exit mobile version