Hillary Clinton cree que “a nadie le gusta” el candidato Bernie Sanders

0
18
194321

EEUU ELECCIONES

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE News).- Hillary Clinton estrenará esta semana un documental sobre su carrera política que promete duras declaraciones sobre el caso Monica Lewinsky, su matrimonio con Bill Clinton y la opinión ante uno de los candidatos demócratas favoritos, Bernie Sanders, sobre quien dijo que “nadie quiere trabajar con él”.

“Estuvo en el Congreso durante años. Un senador lo apoyaba. A nadie le gusta, nadie quiere trabajar con él, no hizo nada. Era un político de carrera”, dijo la excandidata presidencial en un adelanto del vídeo documental, según una entrevista publicada este martes por el diario The Hollywood Reporter.

En la conversación, preguntada por si aún mantiene esa opinión sobre Sanders, Clinton respondió de forma contundente: “Sí, se mantiene”.

Al parecer, la ex secretaria de Estado opinó que todo el movimiento de admiración en torno a Sanders es “una tontería” ante la que se siente mal porque la gente “se queda atrapada en ella”.

No hay que olvidar que Clinton, quien ganó en número de votos al ahora presidente, Donald Trump, pero que perdió la Presidencia por el reparto electoral en los comicios de 2016, también venció a Sanders en las primarias del Partido Demócrata ese mismo año.

Este capítulo de su carrera política será uno de los analizados en “Hillary”, el documental de cuatro partes que emitirá la plataforma de “streaming” Hulu y que antes se estrenará en el festival cinematográfico de Sundance, uno de los más importantes en el circuito independiente internacional.

Durante la entrevista para promocionar el largometraje, Clinton declinó decir si respaldaría y haría campaña por Sanders en el caso de que él ganara la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.

“No voy a llegar hasta allá todavía -dijo-. Todavía estamos en una temporada de elecciones primarias muy vigorosa”.

Por su parte, Sanders respondió, en declaraciones a la cadena de televisión ABC, que él sí que le gusta a su mujer “los días buenos”.

“Los días buenos, le gusto a mi mujer, así que aclaremos eso”, dijo el senador por Vermont, quien subrayó que Clinton puede tener su propio punto de vista.

“Mi trabajo hoy es centrarme en el juicio político (a Trump), mi trabajo hoy es unir a un equipo que pueda derrotar al presidente más peligroso de la historia de EE.UU. de América”, zanjó.

El juicio político contra el presidente estadounidense por sus presiones a Ucrania comenzó este martes en el Senado de EE.UU., cuyos miembros planean debatir durante varias horas sobre las reglas que gobernarán el proceso de destitución, conocido en inglés como “impeachment”.

Leave a Reply