Hijos de latina exigen justicia para su madre asesinada en Filadelfia

0
13
550854

SUCESOS

Nueva York, 7 jun (EFE News).- Los hijos de una latina que fue asesinada el fin de semana durante un robo en Filadelfia exigió este lunes justicia para la mujer en momentos en que 228 personas han sido víctimas de homicidio en lo que va de año en esta ciudad, según datos de la Policía.

La víctima, Christine Lugo, de 41 años y que tenía dos hijos, se disponía a abrir un establecimiento Dunkin del que estaba a cargo poco antes de las 5:30 de la mañana del sábado cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego.

El individuo, que fue captado en vídeo, la obligó a entrar al negocio y darle dinero, tras lo cual le disparó en la cabeza, señala Univision.

Lugo se había mudado hace unos años de Boston (Massachusetts) a Filadelfia (Pensilvania) y el fin de semana tenía previsto reunirse con sus hijos y nietos.

“El objetivo de mi mamá era llegar a casa, regresar a Massachusetts para mí, mi hermano, sus dos nietos. Y no es así como planeaba llevar a mi mamá a casa”, dijo su hija Frances Rodríguez.

La cadena indicó que se suponía que Lugo no trabajara sola pero la persona que debía hacerlo desde el viernes por la noche hasta el sábado en la mañana -cuando solo atiende por autoservicio- llamó, por lo que ella se presentó a trabajar en una tienda que estaba vacía.

“Mi mamá era un ser humano hermoso. Se preocupaba por todos. Mi mamá creía en las segundas oportunidades; ella creía en las terceras oportunidades”, dijo Rodríguez.

Dunkin planea ofrecer una recompensa de 40.000 dólares por información sobre el tiroteo que pueda enviarse a la policía de Filadelfia.

“Esto no tenía que pasar. No pasó”, señaló su hijo Christian Lugo.

La madre latina fue una de las 14 personas baleadas durante el fin de semana en Filadelfia, de las que cuatro perdieron la vida.