HomeEnterateHijo salva a su madre en silla de ruedas y con el...

Hijo salva a su madre en silla de ruedas y con el agua hasta el pecho por Ian

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Miami, 4 oct (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. anunció la suspensión de la búsqueda en aguas de los Cayos de Florida (sur de EE.UU.) de una pareja hispana y su perro que navegaban en un barco por esa zona un día antes de que el huracán Ian tocase tierra en el suroeste del estado.

El barco de Omar Millet Torres, de 44 años, y Betsy Morales, de 47, un yate con cabina de 32 pies (9,7 metros) de eslora fue visto por última vez el martes por la noche en un área cercana al puerto refugio de Cayo Hueso, la ciudad isleña donde residían.

Aunque ya no los busca activamente la Guardia Costera sigue pidiendo a quién los haya visto o tenga información sobre el barco o sobre ellos que llame a un teléfono especial o por radio.

El miércoles de la semana pasada naufragó cerca de Cayo Hueso en medio de la marejada provocada por el huracán una embarcación con unos 25 cubanos a bordo, de los cuales nueve sobrevivieron.

El pasado fin de semana se halló cinco cuerpos sin vida que pueden pertenecer a víctimas de ese naufragio y hay todavía más de una decena de desaparecidos.

Tras devastar el occidente de Cuba, Ian tocó tierra en Cayo Costa, suroeste de Florida, con vientos de 240 kilómetros por hora. Todavía no hay cifras definitivas de fallecidos en Florida a causa de Ian, debido a que no han finalizado las tareas de rescate.

Oficialmente la cifra de víctimas mortales está hoy en 68, pero otras fuentes que las contabilizan estiman que superan las 100.

Hasta este domingo, la Guardia Costera rescató a 644 personas con vida en la zona del desastre, de ellas 261 por aire y 383 usando lanchas para zonas inundadas, además de casi 100 mascotas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories