HomeinternacionalesHijo de campesinos migrantes busca hacer historia en elecciones al Congreso

Hijo de campesinos migrantes busca hacer historia en elecciones al Congreso

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 8 nov (EFE).- El demócrata Rudy Salas, hijo de campesinos inmigrantes, busca este martes convertirse en el primer latino electo a la Cámara de Representantes en EE.UU. del Valle Central de California, una región donde los latinos son mayoría.

Fotografía personal cedida donde aparece el candidato demócrata a la Cámara de Representantes, Rudy Salas, mientras saluda a unos agricultores durante una campaña en el Valle Central de California. EFE/Campaña Rudy Salas /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Salas fue el primer latino en servir en el Concejo Municipal de Bakersfield, y este martes tiene grandes posibilidades de arrebatar la posición del actual congresista David Valadao debido a la redistribución de distritos realizada tras el Censo 2020.

Salas se enfrenta al republicano Valadao, quien durante cinco términos ha ejercido como representante del Distrito 22 de California, un área eminentemente agrícola.

Valadao, hijo de un productor de leche del área de Hanford, también ocupó un escaño en la Asamblea de California.

Precisamente, Salas ganó el escaño que Valadao dejó en la Asamblea californiana cuando se postuló para la Cámara de Representantes en 2012.

Dave Wasserman, editor del boletín informativo The Cook Political Report, que rastrea las elecciones en California, dijo al periódico Sacramento Bee, que la redistribución eliminó parte del condado King, donde Valadao es más fuerte y lo reemplazó por partes de Bakersfield “donde se conoce mejor a Salas”.

El 44% de los votantes registrados en el nuevo Distrito 22 son demócratas y el 26 % son republicanos. En esta área el presidente Joe Biden ganó por un margen del 13 % en 2020.

Salas también ha contado con el apoyo del brazo político de la Unión de Campesinos (UFW), que estuvieron haciendo campaña a su favor. Así como el respaldo de la líder sindical Dolores Huerta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories