HomeDeportesHiguaín y Quioto firman golazos; Pozuelo, golpe de karate

Higuaín y Quioto firman golazos; Pozuelo, golpe de karate

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 27 ago (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, y el hondureño Romell Quioto, del Montreal, iluminaron este sábado la jornada de la MLS con unos golazos de falta directa, mientras que el español Alejandro Pozuelo, también del Inter Miami, fue expulsado con roja directa por una dura falta que en Estados Unidos ha sido definida como un ‘golpe de karate’.

El ‘Pipita’ Higuaín va aumentando el nivel de sus prestaciones en Miami, pero la falta clavada desde los 18 metros ante los New York Red Bulls no fue suficiente para evitar un revés 1-3.

El delantero argentino, ex de Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea, lleva nueve goles en la MLS, pero su equipo sigue sin conseguir dar un golpe en la mesa en la carrera hacia los ‘playoffs’.

Su partido en Nueva York fue complicado por la roja directa vista por Pozuelo, quien dio una patada en el pecho al colombiano Andrés Reyes.

Aunque el impacto fue menos violento, fue una jugada parecida a la conocida falta del holandés Nigel De Jong ante el español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 y el árbitro, tras revisarla en la pantalla a pie de campo, expulsó a Pozuelo con roja directa.

Los Red Bulls aprovecharon esa ventaja numérica para remontar, impulsados por los goles del escocés Lewis Morgan y Daniel Edelman.

El Inter Miami es sexto, en zona de ‘playoffs’, pero solo suma un punto de ventaja sobre el Cincinnati, octavo, el primer equipo que en este momento quedaría fuera de la postemporada.

QUIOTO SILENCIA AL SOLDIER FIELD

La otra gran falta directa de la jornada la anotó el hondureño Quioto en el estadio Soldier Field de Chicago ante el Fire del mexicano Jairo Torres.

Quioto, de 31 años, confirmó su gran momento de forma y acumula quince goles en la MLS, seis de ellos en las últimas cuatro jornadas.

Antes de este sábado, anotó dos goles al Inter Miami, uno a Houston Dynamo y dos al New England Revolution para un Montreal que es segundo, a cinco puntos del Philadelphia Union.

Su Montreal es segundo en el Este, a cinco puntos de un Philadelphia Union que sigue ganando por tremendas goleadas.

CARRANZA Y EL UNION, IMPARABLES

El argentino Julián Carranza marcó su cuarto gol en los últimos dos partidos y el Union selló un nuevo ‘set’ de goles, tras el que endosó al DC United, esta vez contra los Colorado Rapids.

Carranza, que había anotado tres goles frente al DC United, marcó el cuarto de los seis goles del Philadelphia desde el punto de penalti, en un partido en el que el húngaro Daniel Gazdag fue protagonista con un triplete.

El argentino suma ya trece goles en la MLS, mientras que Gazdag acumula 16 y está a tres del argentino Sebastián Driussi, máximo artillero.

Desde el pasado 31 de julio, el Union marcó seis goles contra el Houston Dynamo, el DC United y el Colorado Rapids, además de anotar un póquer ante el Chicago Fire.

EL DYNAMO NO PUEDE SIN HÉCTOR HERRERA

Entre los demás resultados de la jornada, destaca el triunfo por 2-1 del Minnesota United contra el Houston Dynamo, decidido por un gol del paraguayo Luis Amarilla en el minuto 84.

En el Dynamo no estuvo el mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión por primera vez desde su llegada a Texas, el pasado julio.

Habla cada vez más italiano la delantera del Toronto, que ganó por 2-0 en el campo del Charlotte con dianas de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, quienes también intercambiaron asistencias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories