Hierbas: color, sazón y salud en tus comidas

0
32

Tenemos a nuestra disposición una multitud de ingredientes que pueden dar sabor y color a las recetas, pero con frecuencia, no le damos el uso que podríamos.

Y es que las hierbas y especias forman parte de esos detalles que pueden cambiar radicalmente un plato o darle un pequeño distintivo, así como un acabado más agradable y completo.

Estos pequeños ingredientes, aun usados en diminutas proporciones, no sólo mejoran el sabor y el color de los platos, sino que además, pueden agregar buenos nutrientes, ya que de muchas hierbas y especias podemos obtener valiosas vitaminas para el organismo.

Por ejemplo, del perejil podemos obtener vitamina C, así como del cilantro y de la albahaca o el pimentón podemos obtener cantidades apreciables de vitamina A y carotenos, éstos últimos precursores de la vitamina que protege la salud de la piel y la vista.

El orégano, el tomillo, el romero, la salvia y el clavo de olor, han sido catalogadas en un estudio como las plantas aromáticas y especias con mayor poder antioxidante, ya que concentran además de nutrientes antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, compuestos fenólicos que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.

Por otro lado, el orégano y el romero han demostrado favorecer la conservación de los alimentos por su gran concentración de antioxidantes, por lo que, no sólo su ingesta beneficia al organismo, sino que, además, podemos alargar la vida útil de nuestros platos o de otros alimentos usando hierbas y especias como ingredientes.

Así como son fuente de vitaminas y antioxidantes, la mayor parte de las hierbas y especias concentran minerales importantes para la salud del organismo tales como potasio, calcio, magnesio o hierro.

Según se ha concluido en una investigación, la presencia de hierbas y especias en los platos reduce la respuesta de la insulina y la elevación de los triglicéridos tras una comida rica en grasas.

También se sabe que la canela favorece el control de las glucosas en sangre por lo que puede ser de mucha ayuda para prevenir y tratar la diabetes, tal como lo señalan algunos estudios.

*Articulo por la página web

directoalpaladar.com

SHARE

Leave a Reply