(Foto crédito: HOLA News)
Los hidrantes de incendio pueden ser cruciales durante una emergencia porque ayudan con el agua que se utiliza para apagar los flagelos, por lo que el Departamento de Bomberos de Wilmington inspecciona cada año las 6,157 red de abastecimientos que hay en la ciudad.
“Cuando lleguemos al lugar, lo primero que queremos hacer es empezar a arrojar agua hacia el fuego”, dijo Sean Weber, bombero de Wilmington. “Pero luego, lo segundo que debemos hacer es conectarnos a un hidrante porque tenemos un suministro de agua ilimitado”.
MANTENIMIENTO
Según datos de la Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear, sólo 25 de los 6.157 hidrantes (menos del 1%) necesitan reparación actualmente y sólo siete están fuera de servicio.
Una lista de bocas de incendio dañadas en la ciudad muestra que más de la mitad se encuentran en carreteras muy transitadas, incluidas: South College Road, Market Street y South 17th Street.
Según, Cammie Bellamy, Oficial de Información Pública de la Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear, la cantidad de tiempo que lleva responder a una orden de trabajo puede variar un poco. “Muchos los completamos en sólo uno o dos días. Si hay daños en la válvula subterránea o daños en la línea de agua misma, podría tomar un par de semanas”.