Herrera y Gavira también a octavos, todo el voley playa español pasa de fase

0
10
613267

TOKIO 2020 VOLEY PLAYA

Tokio, 31 jul (EFE).- Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para los octavos de final de los Juegos de Tokio con una victoria por 2-1 (31-29, 19-21 y 15-7) sobre los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak en la ronda de repesca, para decidir una plaza en las eliminatorias.

Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y su compañero se sumaron así a la pareja española femenina que forman Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que también pasó a octavos en esta jornada.

El primer set disputado en la pista central del Parque Shiozake se fue hasta los 33 minutos y exigió a los españoles un esfuerzo prolongado que les pasó factura en el siguiente parcial.

Fue en el tercero en el que el castellonense Herrera, en sus quintos Juegos Olímpicos, y el sanroqueño Gavira, en sus terceros, pudieron finalmente jugar con comodidad.

Una ventaja de 8-2, con los polacos peor adaptados al calor e intentando parar continuamente el juego, lo que les costó una amonestación, les puso el desempate en bandeja.

La pareja española fue novena tanto en Londres 2012 como en Río 2016.