Héroes de la Comunidad | Ingrid Carias

0
71

Ingrid Carias
Duval County Public Schools | Directora ESOL, Idioma Dual e Idioma Mundial

¿Cuánto tiempo ha trabajado en las escuelas de Duval?
Siete años.

¿Ha tenido varios trabajos en las escuelas de Duval?
Comencé como subdirector de Englewood High School aquí en Duval. Luego, tuve el honor de ser promovida como Directora del Departamento de ESOL, Lenguaje Dual e Idiomas del Mundo.

¿Cuáles son tus aficiones?
Me encanta pasar tiempo de calidad con mis gemelos y mi familia para hacer viajes por carretera. Leer, ir a la iglesia y ver películas navideñas son algunas de mis alegrías.

¿Tienes familia?
Sí, tengo una gran familia hermosa. Soy la orgullosa madre de los gemelos de 19 años Abigail y Nathanael Hernandez-Carias. Ambos asisten a la Universidad de Florida Central – UCF. Abigail se especializa en Ciencias de la Salud y Nathanael en Justicia Penal. Mis padres (Orlando y Nora), mi hermana (Dayana), dos hermanos pequeños increíbles (Orlando y Alex) residen en Miami, Florida.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en la zona?
Me mudé a Jacksonville en julio de 2014.

¿De dónde te mudaste?
Pasé la mayor parte de mi tiempo en Miami hasta que me mudé a Jacksonville, Florida, en 2014.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Como ex estudiante del idioma inglés, es un honor para mí liderar el trabajo como directora de ESOL, de dos idiomas y de idiomas extranjeros aquí en Duval. Disfruto abogando, siendo su voz y apoyando a todos nuestros estudiantes ELL en el condado.

Trabajar con estudiantes ELL y de lenguaje dual es una de las carreras más gratificantes que jamás haya tenido. Me siento honrada de trabajar con un grupo extraordinario de educadores bilingües en nuestro distrito que se esfuerzan por preparar y guiar a nuestros estudiantes para que triunfen en una sociedad global y culturalmente diversa.

¿Cuál es tu conexión con los latinos?

Nací en La Ceiba y crecí en El Progreso, Yoro, Honduras. Vine a los Estados Unidos a la edad de 13 años (ingresando al séptimo grado). Residimos la mayor parte de nuestra vida con mi familia en Miami, Florida.

¿Qué mensaje tienes para los latinos que están leyendo sobre ti?
Sé que aprender inglés a veces puede parecer una tarea difícil, pero continúen superándose y no se rindan. Le insto a que sigan trabajando duro en sus estudios, establezcan metas y sueñen en grande. Soy un testimonio viviente de que puedes convertirte en cualquier persona en la que te propongas si trabajas duro. Ser bilingüe es una evaluación en la sociedad actual que debemos atesorar y de la que debemos estar orgullosos.

Recuerde, vinimos con un objetivo, el Sueño Americano para nuestras familias y generaciones venideras. Si Se Puede”