Héroes de la Comunidad | David Cano

0
40

David Cano | Jardinero, dueño de negocio “Cano Lawn Service”

¿Dónde trabaja?
Trabajamos en el área de Jacksonville y en Ponte Vedra, tratamos de hacerlo en ambos lados.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en este lugar?
Casi siete años. Anteriormente trabajé en otras compañías donde adquirí mi experiencia, llevo cerca de 12 años en la industria de la jardinería.

¿Ha desempeñado otros trabajos ahí mismo?
Así es. Cuando empezamos, solo ofrecíamos el servicio de cortar césped. Ahora, también hacemos lo que es el diseño de jardines, lo que es poner plantas y remodelar las casas.

¿Qué aficiones o hobbies tiene?
Pasar el tiempo con los amigos, estar en casa, hacer barbacoas y organizar las carnes asadas, que es lo que a nosotros los mexicanos nos gusta hacer.

¿Tiene familia?
Sí claro. Tengo mi mujer, mis cuatro hijos, dos varones y dos hembras, muy feliz de tenerlos en mi vida.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo en el área de Jacksonville?
Aquí en el área de Jacksonville llevo aproximadamente 16 años.

¿De dónde se mudó?
Soy originario de Apatzingán, Michoacán, México. Me vine muy joven a los Estados Unidos y llegué por primera vez al estado de Georgia y luego me mudé a Jacksonville.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Además de trabajar en lo que a uno le gusta, es ver la cara de un cliente muy contento o que te digan ‘buen trabajo’ o ‘me encanta como se ve mi casa’. Eso es lo que más satisfacción me da.

¿Cuál es su conexión con los latinos?
Con los latinos tratamos de trabajar todos juntos y unidos, ya sea apoyar en los festivales o trabajar en la compañía. Siempre tratar de estar unidos como los latinos.

¿Qué mensaje tiene para los latinos que están leyendo sobre usted?
Pues que así como yo llegué a este país con un sueño, pues que todos los latinos vean que si se puede y que luchen por los suyos. Ya sea que cada persona tenga su propio talento, que no tenga miedo a sacarlo para que así como yo hay que abrir más negocios y para que la Cámara de Comercio de Latinos se haga más grande. Así que, sí se puede!