Héroe de héroes

1
276

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Por cerca de tres semanas Tu Caja Express, negocio de envíos de paquetería propiedad del guatemalteco Carlos López, paró labores para dedicarse de lleno a la campaña de recolección de víveres  y suministros para las víctimas de los terremotos ocurridos en México.

“Con gusto ayudamos”,  recuerda López sus palabras cuando recibió la invitación de Alex Ruiz de unirse a una campaña que contó con el apoyo de NORSAN Media. “Nunca nos imaginamos que se hiciera tan grande, fue impresionante ver  cómo se encontraban nuestras bodegas repletas de  donaciones y voluntarios ayudando”,  comentó con orgullo el empresario a HOLA News.

Aún sorprendido con la respuesta al llamado de solidaridad, López atribuye el éxito de la campaña a ‘un conjunto de esfuerzos’ en el que su empresa puso su granito de arena. “Fuimos un equipo, empezando Alex y NORSAN Media que hicieron la convocatoria, Tu Caja Express  que prestó espacio y servicios, pero sobretodo los cientos de personas que llegaron a ayudar de una u otra forma”, comentó con agradecimiento a todos los que aportaron.

Una fiesta del corazón

Los resultados de la campaña se han visto reflejados en sonrisas e historias esperanzadoras. Cajas llenas de víveres, empaquetadas en Charlotte y enviadas desde las Carolinas y Florida,  llegaron a los estados mexicanos de Morelos, Oaxaca y Puebla, gracias a la logística de Tu Caja Express, empresa que desde 2013 realiza envíos puerta a puerta.

“En muchas ocasiones ya era una fiesta”,  dijo  López recordando  los momentos en los que en el espacio de su negocio se veía “un ambiente familiar y a las personas compartían con alegría”. Alegría que llegó y se repartió entre algunos de los miles que perdieron el hogar donde vivían, el negocio que las daba un sustento o  a un ser querido.

Con sincera modestia, Carlos López se limitó a agradecer a todos los que hicieron posible que más de 20 toneladas de amor llegaran a los que intentan levantarse después de la tragedia. “No solo fueron las personas que regalaron algo o donaron su tiempo para empaquetar y cargar, también muchos regalaron comida a los voluntarios”,  comentó al destacar el apoyo de los restaurantes ‘La Riviera Marisqueria’ y Sammys, la cadena de supermercados Compare Foods y sobretodo de las familias que con las mismas ganas de ayudar prepararon guisos y tortas.

El empresario no lamentó ni una sola vez haber detenido su negocio para poder atender la emergencia que enfrentaban las familias mexicanas. Desde facilitar sus instalaciones y consiguiendo el apoyo para tener otras bodegas donde almacenar lo recibido, López aportó materiales como cajas, el trabajo de sus empleados y la logística para lograr que todas las donaciones llegaran a su destino.

Con cerca de 15 años de residencia en Charlotte y a base de entrega y dedicación López ha logrado prosperar su negocio de paquetería. El inmigrante chapín experimentó en labores de jardinería, rancho, housekeeping e instalación de antenas, antes de fundar ‘Tu Caja Express’ en 2012, empresa que hasta ahora opera en 8 estados de la Unión Americana. “Y ahora estamos pensando en algo más,  afirmó.

Aún con el triunfo atribuido, el señor Carlos señala “Yo no soy dueño, los dueños son nuestros clientes” y en ningún momento pensó en lucrarse de la situación a la que aportó y que ahora forma parte de esas satisfacciones que el dinero no puede pagar.

NORSAN Media reconoce, a través de este artículo, la heroica labor de Carlos López a favor de miles de hermanos mexicanos que se beneficiaron con su obra de amor.

Si desea agradecer el apoyo de Carlos López, su familia y empleados, la mejor manera de hacerlo es usando sus servicios de paquetería a México, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Tu Caja Express
701 Atando Ave, Suite F
Charlotte, NC 28206
(704) 820-6911
tucajaexpress.com

Leave a Reply