HomeEstados UnidosHermano de exconcejal de Los Ángeles se declara culpable de corrupción

Hermano de exconcejal de Los Ángeles se declara culpable de corrupción

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Los Ángeles, 12 oct (EFE).- Salvador Huizar, hermano del exconcejal de Los Ángeles José Huizar, que enfrentan un juicio por corrupción, se declaró hoy culpable de haber recibido al menos 20 sobres con dinero en efectivo para pagar cuentas del político, y haber mentido a las autoridades federales sobre el hecho.

Huizar, de 57 años, aceptó que a pedido de su hermano recibió en al menos 20 ocasiones sobres con dinero en efectivo entre noviembre de 2013 y agostó de 2018 .

Después Huizar emitió cheques desde su propia cuenta bancaria para pagar gastos del entonces concejal o regresar el dinero en cheque al político, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.

Aunque Huizar le preguntó en múltiples ocasiones a su hermano sobre el efectivo, José Huizar dijo que “era mejor que (Salvador Huizar) no supiera el origen del efectivo”, según detalla el acuerdo de culpabilidad.

Huizar también admitió que hizo declaraciones falsas al FBI, los fiscales federales y un gran jurado federal sobre el dinero que recibió de parte de su hermano.

Como parte de la declaración de culpabilidad, Huizar acordó cooperar con la investigación en curso contra su hermano José Huizar y testificar en su juicio, que está agendado para comenzar en febrero de 2023.

José Huizar está acusado de varios cargos de corrupción en un caso en el que varias personas ya se han declarado culpables.

El político representó desde 2005 a una zona del este de Los Ángeles, mayoritariamente latina, y fue obligado a retirarse en 2020.

El caso del exconcejal Huizar volvió a salir a la palestra pública justo cuando otros tres concejales latinos, incluido Kevin de León, que lo reemplazó en el cargo, están envueltos en una polémica por comentarios racistas hechos en una reunión privada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories