HomeinternacionalesHermann Tertsch acude al gran foro conservador de EEUU para reforzar alianzas

Hermann Tertsch acude al gran foro conservador de EEUU para reforzar alianzas

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

National Harbor (EE.UU), 2 mar (EFE).- El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), acudió este jueves a la gran convención anual de la derecha estadounidense con la intención de reforzar las alianzas a ambos lados del Atlántico.

No es el primer año en que representantes de su formación asisten a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra hasta el sábado en un lujoso hotel en las afueras de Washington, pero esta edición es importante porque en 2024 habrá elecciones tanto en Estados Unidos como en el Parlamento Europeo.

“A nosotros nos enriquece mucho tratar a los republicanos y a ellos les informa mucho de las cosas que pasan fuera. En ese sentido creo que es muy bueno para ellos, para entendernos y para entender lo que está pasando aquí, y muy bueno para todos en un momento en que van a cambiar muchas cosas”, dijo a prensa española.

En la agenda del encuentro participan congresistas republicanos, estrategas y activistas de grupos como America First o Moms for America, que preceden a los dos principales ponentes de este foro el sábado: el expresidente Donald Trump (2017-2021) y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023).

Tertsch ha llegado acompañado de Eduardo Cader, director de Foro Madrid, una entidad que se define a sí misma como “una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la libertad, la democracia y el estado de Derecho ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico”.

Las relaciones existentes con los republicanos estadounidenses, según Tertsch, son ya “sólidas”, pero la coyuntura actual impulsa a incrementarlas.

“Para nuestra labor en Iberoamérica, sobre todo, pero también en España, creemos que es importantísimo que aquí, en el Congreso en general, pero en el Partido Republicano en especial, tomen conciencia de lo que está pasando en Iberoamérica”, sostuvo.

Con la “dejación” del actual presidente estadounidense, Joe Biden, “pero también de Trump”, se está generando en su opinión en el subcontinente americano “una amenaza tremenda para todas las libertades de todos”, ante regímenes “dirigidos por el narcocomunismo y metidos todos en el Foro de Sao Paulo”, creado en los años 90 por iniciativa de Lula da Silva y Fidel Castro.

Para Tertsch, “están cambiando muchas cosas” y es importante que las fuerzas conservadoras se unan contra “el globalismo” o la “destrucción de la democracia”, entre otras, que es lo que a su juicio se está viendo en la UE y en toda Iberoamérica.

“Tenemos una amenaza que se multiplica y aquí se ha tomado muy poca conciencia de ello”, dijo el también periodista y vicepresidente de la delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Delegaciones de Vox han participado en el pasado en ediciones de la CPAC organizadas en México, Hungría u Orlando (EE.UU.), entre otras, y Tertsch celebra y considera que la percepción de su partido ha cambiado.

“Llegamos aquí con todas las calumnias del Partido Popular que se habían sembrado. (…) Habían soltado que éramos unos nazis irredentos horrorosos, antitodo, y ahora ya nos conocen. (…) Saben quiénes somos, las intenciones que tenemos, que no somos nazis, que no somos extrema derecha, que somos fiables”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories