Charlotte, NC.- Ahora que el año escolar ya ha comenzado en muchos distritos de las Carolinas y se acerca rápidamente el primer día de clases en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), es un buen momento para descargar una aplicación que pueda rastrear los autobuses escolares de los estudiantes.
La aplicación “Here Comes The Bus” (Aquí viene el autobús) ha sido utilizada por CMS durante algunos años y está ganando popularidad.
IMPORTANTE
Ashley Jones es la subdirectora de proyectos especiales de CMS y es responsable de los monitores GPS en todos los autobuses.
Jones dijo que en 2021, el distrito tenía aproximadamente 150.000 personas que usaban la aplicación. El año escolar pasado, más de 200.000 personas la usaban.
“Les da una sensación de seguridad y protección saber dónde está su estudiante mientras esté en el autobús”, dijo Jones. “Creo que todos los padres y estudiantes deberían usar la aplicación”.
La funcionaria escolar indicó que utilizan la plataforma casi a diario con las oficinas del área para enviar información importante, ya sea que se haya cambiado un autobús o se haya puesto un vehículo sustituto. “Si un autobús se retrasa, tenemos la posibilidad de enviar un mensaje de texto o un correo electrónico”, dijo Jones.
Según el sitio web Here Comes The Bus, hay varios distritos en las Carolinas que usan la aplicación.
Para más información y descargar la App, pueden hacerlo aquí