Redacción Deportes, 27 jul (EFE).- La primera ronda del surf femenino de los Juegos Olímpicos de París 20224, que se desarrolla en Teahupo’o, Tahití, cerró el día con brillantes actuaciones de la surfistas Brisa Hennessy de Costa Rica, la francesa Vahine Fierro y la estadounidense Caroline Marks.
Hennessy, la quinta clasificada del surf en Tokio 2020, dio muestra del porqué es la apuesta centroamericana en el surf olímpico, al sellar su participación en la serie cinco y avanzar a la tercera ronda con un total de 15.56, consiguiendo un 8.33 en su primera ola de la jornada.
En este mismo heat, la nicaragüense Candelaria Resano obtuvo una puntuación final de 9.43. Intentará este domingo, en la segunda ronda, ampliar su estadía en estos Juegos.
La estadounidense Caroline Marks, quien finalizó en la cuarta casilla en Tokio, no esperó mucho para dominar la terrorífica ola de Teahupo’o, marcando en su quinto un 9.43, para ser la mejor ola del día.
Marks, de 22 años y nacida en Boca Ratón, Florida, selló su boleto a la tercera ronda con un total de 17.93 (8.50+9.43).
La campeona defensora, la estadounidense Carissa Moore, quien compitió en la octava serie, tuvo que extenderse a fondo para apuntarse el boleto a la tercera ronda, finalizando con un total de 16.50.
Moore selló la victoria, sobre la japonesa Shino Atsuda (11.16), con una ola de 9.00, la segunda mejor de las eliminatorias, lograda en la tercera oportunidad.
La local y favorita para pelear por las medallas, la francesa Vahine Fierro, no tuvo problemas para apuntarse en la lista de clasificada a la tercera ronda, al ganar el heat 2 con un total de 11.17 (6.17+5.00).
En este mismo heat compitieron la peruana Sol Aguirre, segunda lugar con 4.30, y la española Janire Gonzalez Etxabarri, quien finalizó en la tercera casilla con una puntuación de 2.43.
Nadia Erostarbe, de 24 años y que compite en sus primeros Juegos Olímpicos, dio la nota más alta en el equipo español en este primer día, al clasificarse directo a la tercera ronda, tras ganar su serie con un total de 13.83 (8.33+5.50).
La brasileña Luana Silva hizo lo propio al ganarse el sexto heat, con 7.27, siendo su mejor ola la de 4.50 y la consiguió en su tercer intento.
En la segunda ronda, este domingo, las 16 surfistas que no avanzaron directamente a la tercera tienen otra oportunidad. Compiten en ocho series de dos, y la ganadora de cada una avanza a la tercera instancia. Los ocho perdedoras ocupan el puesto 17 en la clasificación final.