Hemisphere adquiere el 100 % del servicio de video para hispanos Pantaya

0
25
472065

MEDIOS

Miami, 1 abr (EFE News).- Hemisphere Media Group adquirió por unos 124 millones de dólares el control total del servicio de video bajo demanda de suscripción Pantaya, líder en el mercado hispano, que se creó en 2017 y cuenta con unos 900.000 suscriptores, según informó en un comunicado.

Hemisphere poseía un 25 % de Pantaya y ahora adquirió el 75 % restante, que estaba en manos de la productora de cine Lionsgate.

Pantaya, Lionsgate y StarzPlay (el servicio de suscripción premium internacional de STARZ) mantendrán una relación de contenido estratégico, agregó el comunicado.

Pantaya, lanzado en agosto de 2017 a través de una empresa conjunta formada entre Hemisphere y Lionsgate, es el primer destino de transmisión premium para los hispanos de EE. UU., con una oferta de películas de gran éxito y series exclusivas.

Solo en el último año, Pantaya ha aumentado su base de suscripciones en un 40 % y estima que habrá crecido hasta 2,5 ó 3 millones de suscriptores a fines de 2025.

“En un período muy corto de tiempo, Pantaya se ha convertido en el destino para los hispanos que buscan películas y series premium en español”, dijo Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere.

Sokol indicó que Hemisphere planea aumentar “la inversión en contenido, expandiendo la producción de series y películas, con el objetivo de acelerar el crecimiento de suscriptores y convertirse en una opción de entretenimiento ‘imprescindible’ para la gran y creciente audiencia hispana de Estados Unidos”.

El director ejecutivo de Pantaya, Paul Presburger, agregó que son el servicio de transmisión de video bajo demanda “líder en la industria para el consumidor hispanohablante o bilingües”.

El director de operaciones de Lionsgate, Brian Goldsmith, confió en mantener “una relación de contenido estratégico aún más sólida entre Lionsgate, STARZPLAY y Pantaya”.

En la última década, el 52 % de todo el crecimiento de la población de Estados Unidos ha sido de hispanos.

Se espera que la población hispana de EE.UU. pase de 60,5 millones existentes en la actualidad a 75 millones para 2030.

El 83 % de los hispanos ya ve contenido de video, películas o televisión en línea, lo que le brinda a Hemisphere una ventaja única para llegar a un mercado accesible, grande, en crecimiento y sin explotar, señala el comunicado.