• Quien fungiera como alcalde de Jacksonville hace 27 años, sigue apostando a contar con el voto de los demócratas para reelegirse como concejal general de la ciudad.

Por Norma Martínez | [email protected]

Jacksonville, FL.- Thomas Hazouri es uno de los concejales  ‘At-Large’ o generales    que representan los intereses de todos los electores demócratas  en el Concejo Municipal de Jacksonville.  Con muchos años de experiencia, Hazouri fungió como alcalde de Jacksonville de 1987 a 1991 y busca su reelección para el puesto que  actualmente ocupa.

El político ha enfocado sus esfuerzos en acercar servicios y recursos a las comunidades vulnerables de la ciudad, haciendo accesible la ayuda para víctimas del crimen y la marginación.

Sus preocupaciones

“Me preocupa mucho el problema del tráfico humano que ha llegado a nuestra ciudad y el riesgo al que se enfrentan tantos niños, jóvenes y damas. Es por ello que se ha pasado una propuesta  en la que se  que requiere el establecimiento de  números de teléfonos gratuitos en sitios de mayor riesgo para la incidencia de este delito como en  los hoteles y moteles, strip clubs, estaciones de buses y  gasolineras,  entre algunos lugares”, comentó Hazouri a HOLA NEWS.

El exalcalde comentó que son muchas las situaciones que merecen atención en Jacksonville, entre los que destacó el plan de retiro de los empleados de gobierno, la privatización de la compañía eléctrica local (JEA) y la revitalización del lugar emblemático de la ciudad, el Jacksonville Landing.

Hazouri dijo oponerse a la venta de la JEA y a toda la “ansiedad monetaria” entre los empleados por no saber cuál es su futuro laboral, argumentando que “hay mucho que considerar antes de tomar una decisión con respecto a qué hacer con la situación de JEA”.

“En Jacksonville necesitamos mejorar nuestro sistema de transporte público  y un ejemplo a seguir es el sistema de transporte  público de la cuidad de Tampa. La comunidad necesita contar con un sistema confiable que se adapte a las necesidades de los que salen todos los días a contribuir con su trabajo o estudios  a la economía de  la cuidad y por ello es necesario darle atención a sus reclamos y necesidades”, argumentó el político.

En cuanto a otros temas que afecta a la comunidad en general, Hazouri destacó el problema de los ‘homeless’ o desamparados y la necesidad de proveerles de atención de salud mental y acceso a oportunidades. También dijo que, de ser reelegido, seguirá trabajando en ampliar la capacitación a los oficiales de Policía  para lidiar con los problemas de salud mental y abuso de drogas, a fin que sepan enfrentar las situaciones de este tipo que se les presentan en el día a día.

“El sector privado, debería unirse a la lucha para erradicar ésta triste situación y la clave es mediante la educación y el entrenamiento que permita ofrecerles empleos estables a éstas personas y tratamiento medico a los que lo necesiten”, explicó.

Crisis de armas

“La base para tratar con éste problema es la educación y la participación comunitaria,  ya que es de suma importancia el concepto de,  si ve algo, comuníqueselo a las autoridades para evitar desgracias”, refirió el político al tocar el tema sobre las armas y la contratación de personal entrenado en los centros escolares.

“Yo sí creo que en cada escuela,  debe existir un oficial de recursos  escolares  debidamente entrenado,  que se encargue de mantener seguro tanto a estudiantes como a  profesores y que el problema de las “gangas” en las escuelas y en las comunidades, es una situación que merece toda nuestra atención y esfuerzo para erradicarlo”, dijo el político.

Finalmente, Hazouri invitó a la unidad de la diversidad cultural de Jacksonville  para lograr una comunidad más segura, equitativa y con crecimiento económico.

Leave a Reply