HomeEstados UnidosHay más de 1,2 millones de hogares formados por parejas homosexuales en...

Hay más de 1,2 millones de hogares formados por parejas homosexuales en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Aixa de la Cruz habla en la FIL sobre el suicidio y su libro “Las herederas”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora española Aixa...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La FIL mexicana se viste de lentejuelas para promover la diversidad sexual

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- Con humor negro, lentejuelas...

CMPD entregó juguetes en apartamentos en el sur de Charlote

Charlotte, NC.- Alrededor de 500 menores, entre niñas y...

Washington, 22 nov (EFE).- Entre los 128,45 millones de hogares en Estados Unidos había en 2021 poco más de 1,2 millones formados por parejas del mismo sexo, indica un informe divulgado hoy por la Oficina del Censo.

Alrededor de 710.000 de esas parejas del mismo sexo estaban casadas y unas 500.000 no lo estaban, añadió el informe que se sustenta en las cifras del censo del año pasado.

La cifra de hogares formados por parejas homosexuales se ha duplicado en una década, y la de parejas homosexuales casadas se ha multiplicado casi tres veces.

Entre las parejas casadas del mismo sexo 31,6 % eran de personas de diferente grupo racial o étnico, en comparación con el 18,4 % entre las parejas heterosexuales casadas, indicó el informe.

La edad promedio en los hogares de parejas homosexuales casadas era de 48,9 años en 2021, en comparación con los 52,8 años entre las parejas heterosexuales casadas.

En cambio, la edad promedio en los hogares de parejas homosexuales no casadas era de 42 años, frente a los 39.9 años para las parejas heterosexuales no casadas.

En junio de 2015 el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que el derecho fundamental de casarse está garantizado para las parejas homosexuales por la Constitución y requirió que los 50 estados y el Distrito de Columbia permitieran esas uniones.

En 2016, 19,4 % de las parejas homosexuales casadas y 13 % de las no casadas formaban un hogar en el cual había hijos o hijas menores de 18 años de edad.

En 2021 las proporciones de hogares con hijos menores habían bajado a 18 % en los hogares de parejas homosexuales casadas y a 10,8 % en los de parejas homosexuales no casadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories