HomeEnterateHasbro despedirá a mil empleados tras registrar pérdidas en último trimestre

Hasbro despedirá a mil empleados tras registrar pérdidas en último trimestre

Date:

Historias Relacionadas

Leo Messi llena la casa de Mahomes

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La llegada del argentino...

Nueva York, 26 ene (EFE).- La fabricante de juguetes y videojuegos estadounidense Hasbro anunció este jueves que despedirá a unos 1.000 empleados, un 15 % de su plantilla global, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre del año 2022.

En un comunicado, la empresa dijo que los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas como parte de un plan de reducción de costes y reconoció que el ejercicio, y particularmente el cuarto trimestre, han sido “complicados”.

Uno de los empleados salientes, después de 18 años, es el presidente y jefe de operaciones de la empresa, Eric Nyman, indica la nota.

Hasbro -propietaria de marcas como Monopoly, Mister Potato o el Trivial Pursuit-, que solo divulgó ciertos datos preliminares, dijo que en el cuarto trimestre tuvo una pérdida de entre 93 centavos y 1 dólar por acción, con una bajada de la facturación del 17 %, hasta 1.680 millones.

El único segmento que creció fue el de juegos digitales incluyendo Wizards of the Coast, con ingresos de 339 millones (un 22 % más) y el peor parado fue de productos para el consumidor, que ingresó 1.000 millones (un 26 % menos).

El máximo ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, atribuyó la mala marcha de esa última división a unas ventas por debajo de lo esperado en la temporada navideña en Estados Unidos, que abarca noviembre y diciembre y se ha visto lastrada por la inflación.

En el conjunto del año la empresa se mantuvo en ganancias de entre 1,40 y 1,46 dólares por acción, pese a una bajada de la facturación del 9 %, hasta 5.860 millones.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, tuvieron una mala acogida en las operaciones electrónicas posteriores y las acciones de Hasbro bajaban un 6,7 %. En el último año, ha perdido casi un 28 % de su capitalización.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories