HomeFarandulaHarry Styles gana el Grammy al álbum del año por "Harry's House"

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue reconocido con el Grammy a álbum del año por su trabajo “Harry’s House” durante la 65ª edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense.

Harry Styles llega para la 65ª entrega anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

En este apartado también competían ABBA (“Voyage”); (Adele (“30”); Bad Bunny (“Un Verano Sin Ti”); Beyoncé (“Renaissance”); Mary J. Blige (“Good Morning Gorgeous”); Brandi Carlile (“In These Silent Days”); Coldplay (“Music of the Spheres”); Kendrick Lamar (“Mr. Morale & the Big Steppers”); y Lizzo (“Special”). EFE

“Mierda, no me lo creo”, manifestó escuetamente el británico, que se mostró visiblemente sorprendido ante este galardón, para acabar añadiendo que éste es “el resultado de muchos años de música y de distintas etapas vitales” por las que ha pasado.

Beyoncé y Adele, sus principales rivales en la categoría reina de los Grammy, aplaudieron y escucharon el discurso entrecortado de Styles, que también ganó en el apartado de mejor canción pop por “As It Was”.

Un tema nostálgico del ochentero pop sintetizado (“pop synth”, en inglés) que batió todos los registros en Spotify y se convirtió -con más de 1.700 millones de reproducciones- en el más escuchado globalmente en la plataforma, por encima de otras estrellas como Bad Bunny, BTS o Justin Bieber.

Hasta hoy, el que fuera miembro de la banda juvenil One Direction solo contaba con un premio Grammy en la categoría de mejor actuación de pop en solitario que obtuvo por “Watermelon Sugar” (2021).

El ‘boom’ de Styles lo llevó en 2022 a una prolongada gira por las principales capitales de América y Europa que se saldó con el cartel de no hay billetes en la mayoría de los casos.

Este año y el que viene, el artista actuará en países como Filipinas, Japón o Corea del Sur y volverá a tener conciertos en Europa.

Además, en 2022 Styles dio el salto al cine y protagonizó junto a Chris Pine y Florence Pugh “Don’t Worry Darling”, el primer gran proyecto como cineasta de la que actriz Olivia Wild, qur fue pareja del cantante.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories