HomeinternacionalesHarris anuncia dos millones de dólares para seguridad electoral en Nigeria

Harris anuncia dos millones de dólares para seguridad electoral en Nigeria

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 sep (EFE).- La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el viernes dos millones de dólares en ayuda a Nigeria para apoyar el proceso electoral en el país, que celebrará elecciones generales en febrero.

EFE/EPA/Ron Sachs / POOL

El anuncio se dio durante la visita del vicepresidenta de Nigeria, Yemi Osinbajo, a la capital estadounidense.

EFE/EPA/Ron Sachs / POOL

“EE.UU. permanece comprometido en apoyar unas elecciones libres y justas (…) Nigeria es y debe seguir siendo un baluarte de la democracia en África Occidental”, dijo Harris en unas declaraciones junto a Osinbajo.

Con estos nuevos fondos, asciende a 27 millones dólares la cantidad total que el Gobierno del presidente Joe Biden ha dado al país africano para apoyar la seguridad en los comicios.

El exgobernador de Lagos Bola Tinubu, el candidato del partido en el poder y el opositor Atiku Abubakar son los dos principales contendientes en las elecciones a la presidencia de 2023.

El partido de Abubakar gobernó el país más poblado de África desde 1999, pero perdió ante el Congreso de Todos los Progresistas (APC, en sus siglas en inglés) en las históricas elecciones de 2015.

Los ataques por parte de los grupos terroristas Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, han azotado al país en los últimos años.

Ambos grupos han matado a más de 35.000 personas y han causado unos 2,7 millones de desplazados internos, según datos gubernamentales y de la ONU. EFE

(foto) (vídeo)

aaca/bpm

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories