HomeEnterateHan otorgado 646 millones de dólares en ayudas tras un año de...

Han otorgado 646 millones de dólares en ayudas tras un año de huracán Fiona en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

San Juan, 13 sep (EFE).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que otorgó cerca de 646 millones de dólares en Asistencia Individual desde que el huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico, hace casi un año.

Más de 740.000 hogares han recibido fondos de ayuda por desastre para reparar y reconstruir las viviendas afectadas por el huracán, que impactó como categoría 1 en el suroeste de Puerto Rico el 18 de septiembre de 2022.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó en un comunicado que los resultados son “más que evidentes” gracias al mencionado desembolso para los hogares, así como por los fondos asignados para obra permanente por los daños a la infraestructura.

“Reitero mi agradecimiento a FEMA y sé que continuaremos este trabajo colaborativo en cuanto a la reconstrucción de Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

Durante los esfuerzos de recuperación del huracán Fiona, FEMA implementó además un programa de alcance llamado Servicios Mejorados al Solicitante.

Como resultado de este plan centrado en los sobrevivientes, se aprobaron más de 14,7 millones de dólares en asistencia por desastre para personas que pudieron haber sido consideradas no elegibles.

“Cuando los sobrevivientes solicitan asistencia por desastre, en ocasiones pueden pasar por alto documentación importante que es necesaria para el proceso de elegibilidad”, explicó DuWayne Tewes, coordinador federal de FEMA para el huracán Fiona.

Los especialistas de la agencia se comunicaron con los sobrevivientes en cuyas solicitudes faltaban documentos, como pruebas de propiedad y ocupación, o poblaciones que requerían apoyo adicional para poder avanzar en su proceso de recuperación.

Fiona causó daños catastróficos que llevaron al Gobierno federal a declarar el estado de desastre mayor en la isla, que sufrió un apagón durante días.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories