HomeDeportesHamlin, quien sufrió un paro cardíaco en 2023 con Bills, sueña retirarse...

Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en 2023 con Bills, sueña retirarse en los Steelers

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Redacción Deportes, 27 feb (EFE).- Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en un partido de su equipo, los Buffalo Bills, en enero del 2023, dijo este martes que sería un sueño terminar su carrera en la NFL con los Pittsburgh Steelers.

“Creo que sería un sueño terminar mi carrera como jugador de los Pittsburgh Steelers. Jugué en Pitt (los Panthers de la Universidad de Pittsburgh), lo hice en el Heinz Field durante ocho años seguidos por lo que sería un sueño hecho realidad terminar mi carrera como Steeler”, afirmó el esquinero de 25 años.

Hamlin sufrió un paro cardíaco en una jugada del partido entre Bills y Bengals del 2 de enero del 2023. El jugador fue reanimado un par de veces en el campo antes de ser llevado al hospital en una ambulancia.

Estuvo en estado crítico una semana. Fue dado de alta el 11 de enero y siguió su tratamiento en casa.

Su recuperación fue rápida. Después de varios estudios médicos recibió el alta para volver a entrenar en abril del año pasado; participó en ejercicios con los Bills en el mes de junio y recibió el visto bueno para ser parte de los entrenamientos del equipo a finales de julio.

Reapareció en un juego de la temporada 2023 el 1 de octubre ante los Miami Dolphins.

Ahora participó en un evento organizado por ‘Steel City Collectables’, una empresa que comercializa productos coleccionables de la NFL y otros deportes, efectuado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, en la que Hamlin asistió a la universidad, lugar que aprovechó para confesar su amor por los Steelers.

“Todos los días terminaba la práctica en Pitt, hacía ejercicio, me duchaba, iba a buscar mi comida, luego me sentaba arriba y miraba a los Steelers practicar todos los días desde el primer año hasta graduarme”, recordó.

Hamlin destacó con los ‘Pitt’ como se les llama a los Pittsburgh Panthers del fútbol colegial entre 2016 y 2020.

Arribó a la NFL seleccionado en la sexta ronda del Draft 2021 por los Buffalo Bills, equipo con el que ha jugado toda su carrera.

Tomó notoriedad luego del paro cardíaco que sufrió en enero del 2023, que se pensó lo alejaría del fútbol, pero su coraje y la respuesta de su cuerpo a los tratamientos le permitieron volver a estar en un campo de juego.

Ahora se prepara para encarar su cuarta temporada en la NFL con los Bills.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories