Hamilton: Increíble haber reducido tanto la desventaja las 2 útimas semanas

0
3
741981

AUTOMOVILISMO GP QATAR

Losail (Qatar), 21 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, tras ganar este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos sobre él- que “es increíble” haber reducido tanto la desventaja en las dos últimas semanas.

“Ha sido un año alucinante, así que estar en este momento de la temporada y tener triunfos seguidos es una gran sensación”, comentó Hamilton, de 36 años, que, después de elevar a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ el sábado, este domingo amplió a esa cifra su plusmarca de triunfos en la F1.

“Fue una carrera bastante sencilla para mí, un poco solitaria pero, por supuesto, necesitábamos esos puntos, así que un tengo que agradecer el que ha sido un trabajo realmente sólido por parte del equipo”, afirmó el astro británico este domingo en Losail.

“Quiero dar las gracias a todos los que están aquí en el circuito y en las fábricas, por todo su sensacional trabajo”, dijo Hamilton, que suma 343,5 puntos, ocho menos que Verstappen, segundo este domingo en Qatar.

“Estoy muy agradecido por estos puntos y es increíble poder haber reducido el margen tanto en las últimas dos semanas”, apuntó.

“Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero nos encanta una batalla tan cerrada y el desafío que eso conlleva”, opinó.

“Ha sido una verdadera lástima para Valtteri (Bottas, su compañero finlandés) tuviera que retirarse, pero el ritmo ha sido bueno este fin de semana y eso nos pone en una buena posición para las dos próximas carreras”, comentó Hamilton tras ganar en Losail.

741981741981