HomeDeportesHamilton admite que Red Bull superó a Mercedes en la estrategia de...

Hamilton admite que Red Bull superó a Mercedes en la estrategia de neumáticos

Date:

Historias Relacionadas

México, 30 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, aseguró este domingo que lo que dijo el español Fernando Alonso, de Alpine, del valor de sus siete títulos del mundo sólo le “hace reír”.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, desciende en el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/Jose Méndez

“Realmente no tengo mucho qué decir sobre eso, me hace reír. He intentado ser muy respetuoso a lo largo de estos años. Por ejemplo, cuando me han preguntado quién ha sido el mejor piloto contra el que he competido, sólo he lanzado elogios”, explicó el piloto con más títulos del mundo de la Fórmula 1 junto al alemán Michael Schumacher.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, compite en el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Las declaraciones de Hamilton se dieron tras quedar en el segundo lugar en el Gran Premio de México y un día después de publicar una foto en su cuenta de Twitter en la que se ve al británico ganar Indianapolis 2007, por encima de Alonso, segundo.

Aquel año fue el debut de Hamilton en la Fórmula 1 y fue compañero del español en McLaren; al final el británico finalizó en el segundo lugar del campeonato del mundo por encima de Alonso, tercero, y debajo del finlandés Kimi Räikkönen, monarca con Ferrari.

La publicación en redes sociales fue una respuesta a las declaraciones de Alonso, quien comentó que no es lo mismo que Hamilton gane siete títulos del mundo compitiendo sólo en contra de su compañero de equipo a lo que él hizo en 2005 y 2006.

El español consideró que fue más difícil conquistar los títulos de 2005 y 2006, o los que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ha logrado los últimos dos años.

Tras declarar esto, Alonso aclaró en Twitter que “todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores”.

“No cabe duda de que es interesante ver los comentarios que se hacen de esto, pero no importa realmente. Es por eso que sólo puse un pulgar arriba”, sentenció Hamilton en México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories