HomeEstados UnidosHallan migrantes escondidos debajo del piso de camión de transporte de ganado

Hallan migrantes escondidos debajo del piso de camión de transporte de ganado

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 5 oct (EFE).- Un grupo de nueve inmigrantes, que viajaban encerrados debajo del piso de un camión de transporte de ganado, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Arizona.

Fotografía divulgada este miércoles por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson (USBP Chief TCA), John R. Modlin, donde se muestra a un inmigrante escondido en un falso compartimiento dentro de un remolque interceptado el pasado sábado 1 de octubre cerca de Nogales en Arizona. EFE/USBP Chief TCA /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó en un comunicado que los nueve migrantes fueron hallados la madrugada del sábado pasado cuando viajaban encerrados en un remolque para transportar ganado.

Fotografía divulgada este miércoles por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson (USBP Chief TCA), John R. Modlin, donde se muestra a un remolque en cual interior se descubrió un falso compartimiento que albergaba a varios inmigrantes el pasado sábado 1 de octubre cerca de Nogales en Arizona. EFE/USBP Chief TCA /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el camión cerca de Nogales (Arizona) para una inspección. Tras revisar, los agentes encontraron a los migrantes encerrados en un compartimiento debajo del piso del remolque.

“Los migrantes no tenían forma de salir”, detalló CBP.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense residente de Arizona, y una persona que lo acompañaba como pasajero fueron arrestados.

Otras dos personas, que viajaban en una camioneta que escoltaba el camión, también fueron detenidas.

Los nueve extranjeros fueron puestos bajo custodia de CBP.

Este sería el segundo rescate de migrantes en una semana en la misma ruta. El 25 de septiembre agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 personas en un intento similar de contrabando de migrantes.

CBP ha reiterado su llamado a los inmigrantes a no exponer sus vidas al intentar cruzar encerrados en camiones. En junio pasado 53 migrantes murieron tras viajar hacinados en un camión que fue abandonado en San Antonio (Texas).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories