HomeEstados UnidosHallan en Cayos de Florida paquetes de cocaína por valor de más...

Hallan en Cayos de Florida paquetes de cocaína por valor de más de 2 millones

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 ene (EFE).- Casi 70 kilos (150 libras) de cocaína envuelta en paquetes fueron hallados en Big Pine Key, uno de los islotes de los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, cuyo valor en la calle sobrepasa los dos millones de dólares, informaron este martes las autoridades.

Los “paquetes sospechosos” con forma de ladrillos fueron hallados por “buenos samaritanos” durante el pasado fin de semana y actualmente están en poder de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés), confirmó la propia agencia en Twitter.

“Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 2,3 millones de dólares”, señaló Walter N. Slosar, jefe de CBP en el Sector Miami.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, detalló que tres paquetes, cada uno con 10 bloques separados de cocaína con un peso total de casi 75 libras (34 kilos), fueron encontrados por un residente cerca del mar en la carretera Long Beach Road, del mencionado islote, cercano a Cayo Hueso.

Otros 25 fardos, con un peso total de unas 70 libras (31 kilos), fueron encontrados cerca de la costa de Big Pine Key, añadió Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Alguacil de Monroe.

Sobre el origen de la cocaína, las autoridades no han ofrecido información hasta el momento y la Oficina del Alguacil de Monroe ha emitido un aviso para recabar información.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories