HomeEstados UnidosHallan el cuerpo de hispana asesinada en 2004 en el norte de...

Hallan el cuerpo de hispana asesinada en 2004 en el norte de California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 19 may (EFE).- El cuerpo de una hispana de 48 años quien desapareció en Oakland, norte de California, el Día de Acción de Gracias de 2004 fue encontrado a principios de este mes, informó la Fiscalía del Condado de Alameda.

Cynthia “Linda” Alonzo desapareció el 24 de noviembre de 2004 después de que ella y su novio Eric Mora fueran vistos juntos por última vez en Oakland cuando se dirigían a celebrar el Día de Acción de Gracias con los familiares de ella.

La Fiscalía explicó en un comunicado que tras la desaparición se acusó a Mora de matar y hacer desaparecer el cuerpo de la hispana. En marzo de 2012 un jurado lo encontró culpable de asesinato en segundo grado y lo sentenció a 15 años de prisión.

Pero en 2016 un tribunal de apelaciones de California desestimó la sentencia bajo el argumento de que se le impidió a Mora tratar de demostrar que alguien más pudo haber matado a Alonzo.

Ese mismo año Mora confesó haber matado a Alonzo y proporcionó una ubicación general del cuerpo sepultado, pero las autoridades no pudieron encontrarlo.

Mora enfrentó un nuevo juicio y fue sentenciado en 2017 a 11 años en una prisión estatal.

El pasado 4 de mayo un equipo de trabajo que excavaba en un lote baldío encontró el cuerpo envuelto en lonas en una tumba poco profunda en Oakland.

“Fue un largo camino para llegar hasta aquí. Estamos aliviados de haber finalmente encontrado a Linda para que la familia pueda tener un entierro adecuado”, dijo la fiscal adjunta de distrito Danielle London en un comunicado.

“Linda finalmente descansará en paz”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories