HomeVida y SaludHallan a uno de los dos pescadores desaparecidos en el oeste de...

Hallan a uno de los dos pescadores desaparecidos en el oeste de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

San Juan, 27 feb (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico rescató este lunes a Luis Eliel Guerra, de 29 años, uno de los dos pescadores desaparecidos el sábado en la isla deshabitada de Monito, en el oeste del país.

Según explicaron las autoridades en un comunicado, Guerra, que parecía estar débil y deshidratado, fue rescatado en la playa de Pájaros, en la costa sur de la isla, y transportado a la estación aérea Borinquén en Aguadilla (oeste), donde fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas.

“Apreciamos las acciones y comunicaciones de la embarcación del Buen Samaritano que condujeron al rescate de Luis Eliel Guerra”, indicó José E. Díaz, comandante del Sector San Juan en un comunicado.

Guerra desapareció cuando estaba pescando a bordo de una embarcación junto a Wilson Negrón, quien todavía se encuentra en paradero desconocido.

“Nuestros vigilantes y unidades de búsqueda y rescate continúan buscando a Wilson Negrón quien permanece desaparecido, oramos para que su familia tenga fortaleza durante este momento tan difícil”, agregó Díaz.

Guerra zarpó junto a Negrón el sábado a las 04.00 hora local (08.00 GMT), desde la costa noroeste de Rincón (oeste), para navegar a bordo de una embarcación de nombre Aquasport, que debió regresar a las 14.00 hora local (18.00 GMT), pero nunca lo hizo.

Por ello, los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una llamada de un operador del Sistema de Emergencias 911 tras el aviso de un hombre sobre la situación.

Según se informó, los pescadores eran conocedores de la zona y normalmente pescaban cerca de la isla de Desecheo, así como otra área de pesca, aproximadamente a 40 millas náuticas al norte de la mencionada isla.

Además de la Guardia Costera, oficiales de la Policía de Puerto Rico se unieron a la búsqueda.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories