HomeinternacionalesHaley acusa a DeSantis de ser un "eco" de Trump

Haley acusa a DeSantis de ser un “eco” de Trump

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Nikki Haley, hasta ahora la única mujer en la carrera por la nominación presidencial republicana en 2024, afirmó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se espera que anuncie este miércoles su candidatura, es solo “un eco” del expresidente Donald Trump, al que copia literalmente, incluso en los gestos.

Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, publicó un vídeo de campaña titulado “Una elección, no un eco”, en el que se presenta como una verdadera alternativa a Trump y no como alguien que sigue sus pasos y dictados como, según dice, hace DeSantis.

“Estados Unidos merece una opción, no un eco”, señala Haley en su video, en el que muestra imágenes de mitines de Trump y DeSantos en los que se les ve haciendo los mismos movimientos de manos para reforzar sus afirmaciones.

El vídeo comienza con una cita de Trump en la que dice de DeSantis “lo que yo quiera, él lo quiere” y continúa con imágenes del gobernador de Florida en 2018 enseñándole a decir “Make America Great Again” (Hagamos EE.UU. grande otra vez), el lema del expresidente en su campaña de 2016.

Se espera que DeSantis anuncie públicamente su candidatura junto al empresario Elon Musk en un chat de Twitter esta tarde.

El gobernador, que llegó a ese puesto con ayuda de Trump, es el segundo mejor colocado en las encuestas de intención de voto en las primarias, pero el expresidente le saca más de 30 puntos de ventaja, según las encuestas.

El video de Haley, que aparece en tercer lugar, hace hincapié en unas polémicas declaraciones de DeSantis en las que se refirió a la guerra en Ucrania como “una disputa territorial” que no es un interés “nacional vital” para Estados Unidos.

También se refiere a un memorando que describió a DeSantis como “Trump sin drama” y lo cambia por “Trump sin encanto”.

Haley lanzó su campaña en febrero, mientras Trump lo hizo en noviembre adelantándose a todos sus potenciales rivales.

Hasta ahora se han presentado otros tres candidatos para las primarias republicanas: el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

DeSantis será el sexto si se confirma su candidatura que la campaña de Trump le pidió este martes que no concrete “por el bien del Partido Republicano y la Nación”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories