Haití golea a Bermudas y cae en el grupo de Estados Unidos, Canadá y Martinica

0
9
585722

FÚTBOL COPA ORO

Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), 6 jul (EFE).- El delantero Frantzdy Pierrot firmó este martes un triplete que allanó la goleada por 4-1 de Haití sobre Bermudas y su paso al Grupo B de la Copa Oro en el que están emparejadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Martinica.

El partido jugado en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), no tuvo equivalencias.

Pierrot acumula cinco goles frente a Bermudas en dos partidos. En la fase del torneo de 2019 selló con su doblete la victoria por 2-1.

Pierrot inauguró el marcador en el minuto 23 cuando recibió un pase de Duckens Nazon y batió al arquero Dale Eve.

El gol animó el juego de los haitianos y cinco minutos más tarde, de nuevo Pierrot marcó el 2-0 para su doblete personal con remate potente de pierna derecha.

Pero faltaba que llegase el 3-0 y también por mediación de Pierrot cuando se cumplía el minuto 34 de la primera mitad con otro excelente remate a gol.

Bermudas buscó meterse en el partido en la segunda parte y Nahki Wells estaba listo para hacerlo cuando al minuto 53 tuvo la primera clara oportunidad de haber marcado.

Pero el arquero de Haití, Brian Sylvestre, lo impidió con una gran intervención, hasta que en el minuto 80, Wells si pudo concretar y consiguió el que sería el gol del honor de las Bermudas.

Sin embargo, cualquier posibilidad de una remontada tardía de las Bermudas se vio frustrada cuando Duckens Nazon, al minuto 87, marcó el que sería el definitivo 4-1.

Haití llega a la Copa Oro por octava vez, la segunda consecutiva después que en la edición del 2019 acabó tercero, en lo que fue su mejor clasificación el torneo principal de selecciones de la Concacaf.