HomeEnterateHabrá más de 40 grados en 27 de los 32 estados de...

Habrá más de 40 grados en 27 de los 32 estados de México por la tercera ola de calor

Date:

Historias Relacionadas

Hallgrimsson: “Hay que hacer un partido diez para vencer a México”

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El seleccionador de Jamaica,...

Endrick: “nadie necesita quemar etapas”

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick...

Michael Amir Murillo: “Hoy en día, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El defensa panameño Michael...

Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a evacuar a miles de personas

Los Ángeles, 21 jun, (EFE).- Varios incendios forestales en...

Ciudad de México, 22 may (EFE).- En 27 de los 32 estados de México habrá temperaturas mayores a los 40 grados este miércoles en medio de la tercera ola de calor del año que comenzó esta semana, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En nueve de las entidades habrá temperaturas superiores a los 45 grados: Campeche, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, detalla el SMN en un comunicado.

Mientras que el organismo ha pronosticado máximas de 40 a 45 grados en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Para el resto, el SMN espera de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur y el Estado de México, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

“Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, indica el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta ola de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 14 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, incluyendo Ciudad de México, que registró un histórico 34,3 grados el 9 de mayo, menos de un mes después de haber marcado un máximo de 34,2 grados el 15 de abril.

El Gobierno mexicano previó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el 16 de abril pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories