Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto archivo: HOLA News
Gracias a la última puntuación hecha por el Sistema de Calificación Comunitaria (CRS por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), realizada al condado de Charleston y su División de Manejo de Llanuras Inundables, los habitantes de esta región de Carolina del Sur podrán obtener tarifas más económicas en las primas de seguros contra inundaciones.
El Condado de Charleston se encontraba en categoría Clase 3, pero ahora con la nueva calificación se ubica en Clase 2, que significa una reducción de costos del 40% en las primas de seguros contra inundaciones que deben pagar los residentes en áreas no incorporadas. En total, los residentes de las áreas no incorporadas ahorrarán alrededor de $5.2 millones de dólares al año.
SISTEMA COMUNITARIO
“Estoy orgulloso del duro trabajo que ha realizado nuestro equipo de gestión de llanuras aluviales para recibir esta calificación”, dijo Hakim Bayyoud, director del Departamento de Servicios de Inspección de Edificios, al indicar que esta calificación mejora la seguridad pública, pues reduce los daños por inundaciones y promueve la protección del medio ambiente.
El Sistema de Calificación Comunitaria (CRS) es un programa que promueve y alienta a las comunidades para que cumplan con los requisitos mínimos del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) como reducir y evitar daños por inundación a la propiedad asegurable. Actualmente, más de 1.500 comunidades o condados a nivel nacional participan del mismo.
Charleston ocupa el primer lugar de las regiones costeras con el mayor puntaje. El sistema de categorías del CRS va desde Clase 1 a Clase 10, pero en esta última no se obtienen descuentos.