HomeLocalesCharlotteHabitantes de Carolina del Norte inscritos en FNS pueden comprar comida caliente

Habitantes de Carolina del Norte inscritos en FNS pueden comprar comida caliente

Date:

Historias Relacionadas

El toque Diniz

São Paulo, 21 nov (EFE).- Toque, toque y toque....

Costas, el técnico de Racing que anhela la Sudamericana como entrenador e hincha

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- Gustavo Costas sueña desde...

Percival Everett y Jason De León, de origen mexicano, ganan el National Book Award de EEUU

Nueva York, 20 nov (EFE).- El escritor estadounidense Percival...

EE.UU. pide a la justicia forzar a Google a desprenderse de su navegador Chrome

Washington, 20 nov (EFE).- El Departamento de Justicia estadounidense...

Foro advierte de creciente autocensura entre periodistas por violencia en México

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- Periodistas y activistas...

Charlotte, NC.- Desde el viernes 4 de octubre, las personas y familias de Carolina del Norte que están inscritas en el programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) pueden usar sus beneficios para comprar comida caliente, una flexibilidad temporal que se aplica a los 100 condados del estado y a los casi 700.000 hogares inscritos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, siglas por su nombre en inglés) dijo que está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Agricultura de los EE.UU. para garantizar que las personas afectadas por el huracán Helene reciban asistencia lo antes posible.

AYUDA

Esta flexibilidad nos ayuda a asegurarnos de que todos tengan acceso a las necesidades básicas mientras seguimos trabajando para restablecer los servicios a las comunidades afectadas“, dijo el gobernador Roy Cooper.

Este beneficio apoyará a las familias que se están recuperando de los efectos del huracán Helene con comida caliente que pueden comprar con su tarjeta EBT“, dijo Kody H. Kinsley, secretario de NCDHHS.

DETALLES

Los habitantes de Carolina del Norte que participan en el programa FNS pueden comprar comida caliente, incluida la comida preparada para consumo inmediato, de los minoristas autorizados de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) utilizando su tarjeta a partir del 4 de octubre.

Todos los vendedores autorizados de EBT en el estado han sido notificados sobre este cambio, que permanecerá en vigencia hasta el 3 de noviembre de 2024, garantizando que las familias que no puedan preparar comida en casa debido al desplazamiento o cortes de energía aún tengan acceso a comidas calientes.

Los clientes no tienen que solicitar este beneficio, pero primero deben consultar con la tienda para ver si pueden procesar compras de comida caliente con sus beneficios FNS.

NCDHHS indicó que importante tener en cuenta que esto es para minoristas autorizados, como estaciones de servicio o departamentos de delicatessen, no para restaurantes u otros minoristas no autorizados para EBT.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories